Noticias

Se confirma la primera llamada telefónica a través de blockchain

Una startup llamada Pundi X, ensambladora de celulares confirmó haber realizado la primera llamada a través de una red blockchain.

single-image

Una startup llamada Pundi X, ensambladora de celulares confirmó haber realizado la primera llamada a través de una red blockchain.

La compañía aseguró que la llamada se realizó a través de su modelo Xphone que utiliza una blockchain propia llamada Function X, y por ende no necesita ningún operador de telefonía para funcionar.

La red fue ensamblada con el fin de proveer una solución a los problemas de escalabilidad que presentan algunas redes como la de Ethereum. La compañía afirmó además que esta cadena le permite a los desarrolladores lanzar Dapps para evitar su colapso.

De acuerdo con una nota publicada por Iproup, “el sistema operativo utilizado en la unidad es el Function X OS, desarrollado en base a Android OS 9.0”, lo que permitirá a los usuarios y desarrolladores cambiar de plataforma fácilmente ya que las aplicaciones de Android son compatibles.

El cofundador de Pundi X, Pitt Huang, mencionó que cada terminal funciona como un nodo de la red, lo que significa que esta posee su propia clave pública y privada. Por lo que las funciones básicas del teléfono se utilizan a través de comandos, como un celular común.

Huang enfatizó en que si un usuario quiere llamar a un amigo, lo podrá hacer ingresando comandos vía blockchain; de la misma manera, para acceder a datos personales como fotos o videos, se podrá realizar de forma similar a como se accede a una página web.

Otro aspecto destacado por la compañía en su comunicado fue la subida en la cotización de su criptomoneda, NPXS, que se revalorizó hasta un 23% producto de la presentación del dispositivo móvil.

A principios de este año, se informó sobre una compañía que estaba ensamblando el primer teléfono de blockchain el cual se esperaba que saliera a la venta en 2019.

En este caso se trataba de un smartphone que permitirá almacenar criptomonedas de forma totalmente segura; algo así como un monedero inteligente para monedas digitales, que además puede hacer más cosas como cualquier otro teléfono.

Por otro lado, el dispositivo de Pundi X busca eliminar los intermediarios, muy al estilo de blockchain. Esto nos muestra dos enfoques, uno que integra la tecnología con los teléfonos y otra que implica un completo cambio el mundo de las telecomunicaciones.

Definitivamente será interesante ver qué rumbo toma la industria de telecomunicaciones si blockchain de alguna manera se vuelve una amenaza.

Mientras tanto, cuéntanos en los comentarios qué piensas al respecto, ¿crees que la tecnología blockchain sustituirá a las empresas de telecomunicaciones?

5 Comments
  1. Avatar
    Marco fidel soto 2 años ago
    Reply

    En un mundo donde cada día todo cambia. Sólo debemos estar alerta a no quedarnos atrás y aprovechar los grandes adelantos de la inteligencia artificial que cada vez nos asombra más y coloca la riqueza en nuestras manos si la podemos ver a tiempo

  2. Avatar
    Alonso Lucas henry Pardo roa 2 años ago
    Reply

    Eperando esta nueva tecnología para bien de la humanidad espectácular !!!!!!!!!!

  3. Avatar
    César 2 años ago
    Reply

    Realmente blokchain mas que Tecnología es una revolución económica y debemos montarnos en esta hola

  4. Avatar
    Juan carlos flores 2 años ago
    Reply

    Definitivamente….se pondran a temblar las compañias actuales ya que hacen cobros excesivos y como usuario uno no sepodia defender….pero ahora se vendran a bajo como los bancos con la tegnologia block chain.

  5. Avatar
    Edgar Almagro 2 años ago
    Reply

    Demoslo por echo por la tecnología va más allá y las criptomonedas sustituiran al dinero fiat

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare