Noticias

Binance decide ser más transparente y caritativo

La exchange de criptomonedas Binance se ha comprometido a divulgar todas las tarifas de cotización de criptomonedas y las donará a una variedad de proyectos de caridad.

single-image

La exchange de criptomonedas Binance se ha comprometido a divulgar todas las tarifas de cotización de criptomonedas y las donará a una variedad de proyectos de caridad.

Binance ha ejecutado un rol importante en la escena de la caridad de criptomonedas, de hecho anteriormente comenzó con la Fundación de la Caridad de Bitcoin para combatir la pobreza global. La empresa describe la fundación de la siguiente manera:

“Blockchain Charity Foundation (BCF) es una organización sin fines de lucro dedicada al avance de la filantropía habilitada por la Blockchain para lograr un desarrollo global y sostenible». 

El objetivo de BCF es transformar la filantropía desarrollando la primera fundación benéfica descentralizada del mundo para construir un futuro en el que se pueda utilizar la tecnología de la cadena de bloques para acabar con todas las formas de pobreza y desigualdad, promover el desarrollo sostenible y garantizar que nadie se quede atrás.

Como muchos otras exchanges, Binance ha sido criticado por supuestamente tener «enormes» tarifas de publicación. La mayoría de los intercambios han sido relativamente transparentes con respecto a los costos de cotización en sus mercados, pero este no ha sido el caso con cada empresa, y los fondos generalmente se obtienen de las tarifas de cotización iniciales, las cuentas de margen y los diferenciales de negociación, entre otras tácticas.

Sin embargo, el equipo del la exchange ha incluido la siguiente declaración en su sitio web:

«Binance realizará un cambio en su política de tarifas de listado. Comenzando de inmediato, y en adelante, haremos que todas las tarifas de listado sean transparentes y donaremos el 100 por ciento de ellas a la caridad. Los equipos de proyecto todavía propondrán el número que les gustaría proporcionar para una ‘tarifa de listado’, o ahora, más apropiadamente, se denomina ‘donación’. Binance no dictará un número, ni hay una tarifa mínima de cotización requerida. Cualquier  proyecto podrá decidir cuál es su tarifa (donación), y esta será divulgada al público a través de la iniciativa benéfica de Binance».

Por otro lado, el CEO de la compañía, Changpeng Zhao, anunció de inmediato que las donaciones más grandes no garantizan, ni siquiera influyen en las decisiones de los ejecutivos con respecto a qué nuevas criptomonedas se incluirán.

Además, afirmó que el cambio está diseñado para aumentar el uso de la Blockchain con fines sociales y el «bien mayor», aunque no mencionó qué organizaciones benéficas seleccionaría la compañía para recibir donaciones.

El anuncio se produce en un momento en que la exchange está tratando desesperadamente de limpiar sus procesos de asociación y listados según su blog coreano.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare