Noticias

Forbes da otro gran paso hacia la evolución: se asocia con la plataforma de periodismo basada en Blockchain

single-image

Forbes es un medio de comunicación dedicado al comercio internacional, acumulando influencia y experiencia en el trascurso de los años. Recientemente se dio a conocer la asociación con una nueva plataforma que utiliza Blockchain, conocida como Civil, para publicar su contenido en una red descentralizada.

Esto refleja como Forbes, el periódico digital, desde sus comienzos evoluciona paralelamente al mercado y las tecnologías implicadas.

Según el cofundador de Civil, Matt Coolidge, Forbes está integrando el software de Civil en su propio sistema de gestión de contenido (CMC). Desde principios de 2019, los periodistas podrán cargar sus datos a la red Civil mientras los publican en el sitio web de Forbes simultáneamente.

Forbes, un canal de noticias de negocios de EE. UU. fundado en 1917, llega a más de 120 millones de personas en todo el mundo a través de sus ediciones principales y locales.

Según Axios, el distribuidor de noticias de los EE. UU., el nuevo proceso se aplicará inicialmente solo a las noticias relacionadas con criptografía. Sin embargo, si Forbes considera que el experimento es exitoso, también se publicarán otras piezas en Blockchain.

Forbes también extenderá soluciones descentralizadas a su amplia red de contribuyentes. Axios escribe que, mediante el uso de contratos inteligentes, los autores de Forbes pueden cargar sus artículos en el CMS de Forbes y luego compartirlos en otras plataformas, como LinkedIn y Medium.

+

Según Coolidge, Forbes también planea “experimentar con nuevos métodos de interacción con los lectores”. También afirma que el uso de una plataforma descentralizada puede ayudar a los medios de comunicación a garantizar que ningún tercero pueda eliminar o alterar el contenido.

Civil se ha asociado anteriormente con la importante agencia de noticias Associated Press (AP). La agencia de medios global planea usar Blockchain para los derechos intelectuales, rastrear el uso de su contenido y apoyar el periodismo ético. El AP también va a almacenar su contenido en la red Civil como parte de la prueba para que las agencias de noticias puedan tener acceso inmediato a los informes.

Opinión

Este tipo de alianzas refleja como es que logran las compañías como IBM, Forbes y otras en el mundo logran existir por más de un siglo, porque son capaces de identificar la evolución del mercado, tanto su oferta como demanda, logrando adaptarse y adquirir experiencia, logrando ser hoy ejemplos a seguir para cualquier empresa.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario