Noticias

En Japón pronto tendrán su propia stablecoin gracias a la compañía GMO

single-image

Las llamadas stablecoin se están volviendo cada vez más comunes en el mundo. Estas criptomonedas respaldadas en oro, monedas fiduciarias u otros “activos estables”, parecen tener un gran potencial que quiere ser aprovechado por muchos innovadores de la comunidad criptográfica. Tal es el caso del gigante japonés GMO, que anunció está desarrollando su propia stablecoin.

GMO Internet Group informó que “comenzará los preparativos a gran escala para emitir monedas estables de monedas virtuales, con miras a entrar en el área de ‘liquidación’ del negocio virtual”, según reporta Bitcoin News. Esta nueva stablecoin estará vinculada al Yen japonés y se llamada “GMO Japanese Yen” (GMO Yen japonés).

“GMO Yen japonés (símbolo: GJY) se lanzará a través de la marca unificada ‘Z.com’ en la estrategia de ultramar del GMO Internet Group. Será una ‘moneda respaldada por el yen’ vinculada al yen japonés”, explicó el comunicado de la compañía asiática.

Esta nos es el primer acercamiento que tiene la empresa con el universo criptográfico. Desde el año pasado, mantienen el negocio de intercambio y el de minería comenzó en diciembre. El anunció de la nueva stablecoin de la compañía reveló que ha estado investigando “si la moneda virtual podría ser la moneda de liquidación desde el punto de vista de la volatilidad”.

Con ya 57 stablecoins existentes en el mundo, de las cuales 23 ya se encuentran en circulación, el GMO tendrá que enfrentarse a una gran competencia, por lo que planea emitir la moneda lo antes posible. La compañía anunció que la moneda sería lanzada para la región asiática en 2019.

Uno de los objetivos de esta empresa con su nueva moneda es “estabilizar la fluctuación de los precios (volatilidad), que es un riesgo para las remesas y la liquidación, con el fin de aumentar la propagación y el desarrollo de la moneda virtual”.

Para GMO, las stablecoins pueden ser una solución al problema de la hiperinflación, ya que se pueden presentar “como una moneda para reemplazar las bajas – dar créditos a las monedas nacionales”; esto debido a que, a opinión de la empresa, los problemas inflacionarios se deben superar con “la verdadera no-centralización”.

Pero el potencial de estas monedas no llega hasta aquí. De hecho, según GMO, los países desarrollados también deberían aprovechar que las stablecoins tienen el “potencial para convertirse en un estándar global de infraestructura financiera innovadora”.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario