Noticias

Venezolanos tramitarán sus pasaportes con petros

single-image
+

Cómo parte de un esfuerzo para que los venezolanos utilicen el Petro prácticamente de manera obligatoria, la vicepresidenta de Venezuela Delcy Rodríguez, anunció el pasado viernes que el pago tributario para tramitar un pasaporte será de dos petros.

El presidente Maduro y su administración de izquierda no han escatimado esfuerzos para promover la moneda digital que ha generado muchas dudas. Recientemente, las autoridades de Caracas lo convirtieron en una unidad oficial de cuenta, junto con la moneda fiduciaria venezolana redenominada, petro-vinculada, Bolívar Soberano.

El gobierno intentó imponerlo en este papel tanto a las empresas como a los bancos. Ahora ha decidido imponerlo en las billeteras de los venezolanos para tramitar un documento de identidad.

Los nuevos pasaportes venezolanos costarán dos petros, equivalentes a 7.200 bolívares ($ 115 USD al cambio del gobierno) o cuatro salarios mínimos mensuales, dijo la vicepresidenta de Maduro, vicepresidenta Delcy Rodríguez, durante una conferencia de prensa televisada por el canal del estado Venezolana de Televisión.

Además, existe un trámite relacionado con el pasaporte que también se pagará en petros, llamado “prorroga”. Es un proceso que consiste en la renovación del pasaporte sin la necesidad de imprimir uno nuevo, en el cual se le agregan unos sellos en páginas descubiertas para “prorrogar” la fecha de vencimiento. Rodriguez anunció en el encuentro que este trámite tendría el valor de un Petro.

Dicha medida surgió como una alternativa a la escasez de materiales para imprimir pasaportes y ya tiene más de un año en vigencia.

No obstante, el token aún no se ha emitido al público pero se espera que salga a la venta el 5 de noviembre.

A principios de este año, Maduro y su gente anunciaron que la moneda había recaudado 735 millones de dólares en el primer día de su preventa privada.

Esta semana, el líder socialista de Venezuela fue citado diciendo que el Petro no necesita ser extraído como otras monedas digitales ya que tiene un valor. Maduro dijo que la moneda venezolana se lanzará como activo nacional y afirmó que ya estaba “presente en las seis casas de cambio internacionales más importantes del mundo”, según su criterio.

El viernes pasado, las autoridades venezolanas anunciaron la creación de una nueva unidad de policía encargada de abordar los problemas de migración, informó Rodríguez en la misma rueda de prensa.

Cansados ​​de la constante escasez de alimentos, la falta de agua corriente y los cortes de energía, muchos venezolanos han estado abandonando el país a través de cruces fronterizos ilegales, principalmente en la frontera de 2.200 kilómetros con el vecino país Colombia.

Casi un millón de personas han migrado allí. La vicepresidente recalcó  que la nueva fuerza protegerá 72 puntos de salida, puertos y aeropuertos, otro obstáculo para los emigrantes venezolanos.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario