Noticias

Senadores de Estados Unidos buscan sanciones más estrictas contra el Petro

single-image

En Estados Unidos, varios senadores están patrocinando un proyecto de ley para colocar sanciones más estrictas contra el Petro, la polémica criptomoneda venezolana.

Los senadores Bob Menéndez, Marco Rubio, Bill Nelson John Cornyn, Dick Durbin, David Perdue, Ben Cardin, Ted Cruz, Tim Kaine, Michael Bennet y Patrick Leahy presentaron hace unas semanas, el 24 de septiembre, una posible legislación titulada “Ley de ayuda humanitaria, reconstrucción y estado de derecho de Venezuela de 2018”, donde se impusieron sanciones económicas sobre el Petro.

De igual forma, esta ley prohíbe a los residentes de Estados Unidos “proporcionar software” al gobierno venezolano en su intento de lanzar el Petro.

El proyecto de ley establece que “todas las transacciones relacionadas con la provisión de financiamiento y otras transacciones, por parte de una persona de los Estados Unidos o dentro de los Estados Unidos, cualquier moneda digital o token digital que haya sido emitido por o para el Gobierno de Venezuela, a partir de 9 de enero de 2018, están prohibidos a partir de la fecha de vigencia de esa orden”, según reporta Bitcoin News.

El Petro fue diseñado por el gobierno venezolano como una alternativa ante las sanciones económicas colocadas a por el gobierno estadounidense a la nación suramericana.

Tanto los senadores como demás miembros del gobierno estadounidense, están de acuerdo con que el país petrolero está pasando por una fuerte crisis económica; por lo tanto, con estas nuevas medidas buscan “brindar ayuda humanitaria al pueblo venezolano y a los migrantes venezolanos, promover una solución constitucional y democrática a la crisis política de Venezuela. Abordar la corrupción pública, el narcotráfico y el lavado de dinero, y para otros fines”.

Sobre este caso, el director ejecutivo de Coin Center, Jerry Brito, explicó que “si bien el intento de Venezuela de emitir una criptomoneda es novedoso, no hay nada de nuevo en que Estados Unidos restrinja los tratos financieros con los países sancionados”. También añadió que “emitir una criptomoneda no ayudará” a que Venezuela escape de las sanciones de la potencia norteamericana.

El Petro ha sido sumamente criticado por varios analistas expertos en el área criptográfica, quienes han concluido que, por sus características, no debería ser considerada como una criptomoneda. Sin embargo, el gobierno venezolano ha seguido adelante con su plan de incorporar esta moneda digital a la economía nacional del país.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario