Noticias

Europa del Este amigable con la Tecnología Blockchain

single-image

Si bien algunas naciones ya han decidido controlar estrictamente o incluso prohibir las criptomonedas, otras han adoptado un enfoque mucho más favorable y equilibrado para esta nueva clase de activos y el libro de contabilidad distribuida descentralizado (Blockchain) detrás de ellas. Hoy hablaré sobre los países amigables con el cifrado que están adoptando las criptos para no dejar que esta innovación financiera se debilite en el camino.

Dinamarca junto con países como Malta, Bielorrusia y Suiza, está sirviendo como “un paraíso de criptomonedas” para entusiastas de Blockchain y empresarios. Entonces ¿qué implica el enfoque de “no intervención” de Dinamarca?.

En primer lugar, su impuesto del 0% sobre las criptomonedas lo ha hecho extremadamente atractivo para los posibles inversores de criptos. Sin embargo, esto se aplica sólo a los comerciantes criptográficos privados. Según las autoridades fiscales de Dinamarca, las empresas basadas en criptos pagan impuestos de la misma manera que cualquier otro negocio en el país.

Y aquí esta la clave: Dinamarca no reconoce las criptomonedas como moneda de curso legal ya que no tiene un emisor central. Como resultado, esto lo hace exento de muchas regulaciones.

Estonia es otro país que no siempre ha sido considerada un país desarrollado y amigable con la tecnología. En 2011, la nación báltica fue el país más pobre de la zona euro. Hace unos años atrás, el país se había unido a la UE, y en un momento de cambio, su gente luchaba por estimular el desarrollo económico.

Pero a partir de ahora, Estonia es considerada como una de las más rápidas en la adopción del mundo en lo que se refiere a la digitalización y las innovaciones de tecnología avanzada. Por eso no es sorprendente que la tecnología Blockchain no haya pasado desapercibida por el gobierno estonio.

+

Este verano, el lugar de nacimiento de Skype, ha otorgado una licencia a Ibinex, una compañía que se especializa en soluciones de marca blanca, para el intercambio de criptomonedas. La nueva licencia de Estonia permitirá proporcionar una variedad de servicios de intercambio y soluciones para comerciantes de criptomonedas, incluidas las transacciones fiat-crypto, crypto-fiat y crypto-crypto.

Además de su ambiente de negocios amigable y atractivo financiero, Estonia también es famosa por su programa de registro de residencia electrónica Este programa hace que el registro de empresas requiera mucho menos tiempo, al tiempo que garantiza que las nuevas empresas cumplan con los impuestos, puedan atender sus necesidades bancarias y se incorporen sin esfuerzo.

Países Bajos, uno de los más notables de Europa por su estilo de vida libre y liberal y principios similares en las empresas y el sector financiero también resalta por amabilidad con las criptomonedas.

Las empresas jóvenes, junto con las corporaciones gigantes, se están involucrando de manera generalizada en las tecnologías descentralizadas. Por ejemplo, Albert Heijn, la cadena de supermercados más grande de Holanda, ha revelado que está utilizando Blockchain para hacer transparente la cadena de producción de su jugo de naranja.

Además, el comerciante de velocidad más grande de Europa, Flow Traders NV, con sede en Amsterdam, ha entrado en el mercado de criptomonedas. Recientemente se convirtió en la primera empresa en comprar y vender notas cotizadas en bolsas basadas en Bitcoin y Ethereum.

Hoy en día, el gobierno holandés está realmente interesado en la implementación de la tecnología Blockchain Recientemente, anuncio la National Blockchain Agenda, que creó colaborativamente entre el gobierno, las empresas y las instituciones de investigación para ser utilizadas como directrices de investigación para universidades holandesas, colegios de ciencias aplicadas y otras entidades.

Las criptomoneda tiene el potencial de ser un “asesino” de los paradigmas financieros tradicionales. Esta tendencia ha llevado a la creación de un “mundo criptográfico bipolar” compuesto por aquellos países que apoyan la criptomonedas y aquellos que están totalmente en contra. Con el paso del tiempo, seguimos viendo cómo este último campo se hace cada vez más pequeño, lo cual es una señal esperanzadora para el futuro de la criptografía.

Sin embargo, todo depende de las regulaciones de algunos países influyentes. En términos simples, los gigantes muestran un camino y los más pequeños siguen otro.

 

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario