Noticias

Regulador Israelí incorpora Blockchain en herramienta de mensajería

La Autoridad de Valores de Israel (ISA), anunció este miércoles que el regulador de valores lanzó un sistema de mensajería basado en blockchain en un intento por mejorar la seguridad.

single-image

La Autoridad de Valores de Israel (ISA), anunció este miércoles que el regulador de valores lanzó un sistema de mensajería basado en blockchain en un intento por mejorar la seguridad.

La innovadora tecnología sería una mejora para el sistema de comunicaciones que utiliza la ISA conocido como Yael, que permite el nexo con las entidades bajo la jurisdicción del organismo israelí, esto de acuerdo al informe de The times of Israel.

Natan Hershkovitz, director del Departamento de Sistemas de Información de la agencia, dijo:

«La implementación de la tecnología blockchain en los sistemas de información de ISA la convierte en una de las principales autoridades mundiales en asegurar la información que se proporciona al público».

Si bien el regulador, al igual que entidades similares en todo el mundo, se vende en los beneficios de blockchain, ha sido más cauteloso cuando se trata de criptomonedas.

En marzo, la ISA prohibió a las empresas que tienen principalmente, invertir o extraer criptomonedas cotizar en la Bolsa de Valores de Tel Aviv. Citando una alta volatilidad en los mercados, la agencia dijo que estaba protegiendo a los inversionistas pasivos con el movimiento, ya que sus carteras siguen los índices de la bolsa.

Sin embargo, debido a que Israel se está convirtiendo en una especie de semillero para nuevas empresas criptográficas y de blockchain, el regulador ha considerado oportuno dar a conocer las pautas sobre qué tokens clasificaría como valores.

También anunciado en marzo, la ISA dijo en ese momento que evaluaría nuevos tokens caso por caso, y que permitiría que los casos de uso como la utilidad y los pagos se clasifiquen fuera de la caja de valores.

The Times indica que la integración de blockchain se ha desarrollado en los últimos meses por la firma israelí de ciberseguridad Taldor. Mediante el uso de una tecnología de blockchain inmutable, la agencia pretende verificar la autenticidad de los mensajes, así como evitar el fraude al evitar que se alteren las comunicaciones.

Se cita a la ISA diciendo que la integración proporciona una capa adicional «que garantiza la credibilidad de la información transmitida a los organismos supervisados».

En el futuro, la ISA también tiene como objetivo integrar blockchain en otros dos sistemas: una plataforma de votación en línea desarrollada por la ISA y un archivo de documentos regulatorios llamado Magna.

Los esfuerzos de una potencia como lo es Israel por implementar la tecnología de blockchain en entes económicos, demuestran que cada vez más países apuestan por este sistema, dejando atrás los protocolos antiguos de seguridad.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare