Noticias

Clases de activos criptográficos

El gran número de proyectos ICO y tokens que compiten por su atención e inversión es vertiginoso. El desafío para el inversionista concienzudo es cómo examinar el ruido para encontrar los proyectos que realmente valen la pena: primero su atención, luego su dinero.

single-image

El gran número de proyectos ICO y tokens que compiten por su atención e inversión es vertiginoso. El desafío para el inversionista concienzudo es cómo examinar el ruido para encontrar los proyectos que realmente valen la pena: primero su atención, luego su dinero.

Es de crucial importancia entonces, que los inversionistas pierdan el tiempo para analizar los nuevos proyectos que entran en su radar y por otro lado aprendan cómo usar ese tiempo de manera efectiva. Simplemente hay demasiados proyectos para pasar por todos ellos, y el uso de un enfoque de dispersión aleatoria tampoco es bueno.

La pregunta es cómo desarrollar la heurística (atajos mentales) para descartar algunos proyectos de inmediato, mientras selecciona otros para una mayor exploración.

Para hacer esto, lo mejor que puede hacer un inversionista es comprender las diferentes clases de activos criptográficos y cómo cada uno de ellos puede encajar en la tecnología crypto, Blockchain y un panorama tecnológico o financiero más amplio.

Lo que sigue en esta publicación es una breve descripción de tres de los tipos de token más comunes, puestos en un contexto de inversión, que los inversores interesados pueden utilizar como plataforma para una exploración más profunda.

Token de Utilidad

Los tokens de utilidad son aquellos que intentan satisfacer una necesidad muy específica A menudo, son ejemplos de una plataforma que cree que puede servir mejor a un caso de uso especifico al realizar operaciones en una cadena de bloques, ya sea mediante una mayor incentivación del comportamiento en la plataforma o mediante los beneficios de inmutabilidad o transparencia de fuente abierta.

Una inversión en un token de utilidad es una apuesta de que la red alrededor de ese token crecerá, y que el token mismo capturará valor. Esto puede suceder al alentar a los usuarios de la plataforma a apostar sus tokens para recibir mayores privilegios de plataforma, como descuentos o bonificaciones. Doctor Smart (DSTT) y Tutellus (TUT) se pueden considerar ejemplos de tokens de utilidad.

Productos Digitales

Los productos digitales son tokens que representan el derecho a un recurso digital consumible, como el poder de cómputo o el almacenamiento de archivos. Los ejemplos incluyen Filecoin (FIL) para el almacenamiento de archivos o Leonardo Render (LEOS) para el poder de cómputo Muchos creen que la tecnología Blockchain revolucionará los modelos basados en la nube de consumibles digitales al incentivar adecuadamente a las personas a conectar su hardware a la nube, cerrando así la llamada “Brecha en la nube” – la brecha entre la cantidad de hardware útil en el mundo y la cantidad que está disponible para la nube-.

Esto les daría acceso rápido y asequible a aquellos que necesitan usar tales consumibles sin tener que pagar para configurar y mantener su propio hardware local. Una inversión en uno de estos tokens, como Leonardo Render, es una apuesta al aumento en el uso de la plataforma, y ese valor se acumulará en el token.

De nuevo, busque mecanismos en el modelo simbólico de una plataforma que estimulen la apreciación de los precios a medida que crece la adopción, como el incentivo de replanteo de Leonardo Render para que los usuarios accedan a descuentos y para que los propietarios de hardware GPU accedan a la red.

Appcoins

Los appcoins son como token de utilidad, ya que confieren el derecho de acceso o uso de un servicio en particular, pero son diferentes en el sentido que se utilizan para interactuar con esa aplicación en lugar de facilita una relación de igual a igual, entre los usuarios de la plataforma.

Un ejemplo incluye Cereal, que incentiva a los usuarios que desean acceder a un préstamo de Cereales a mantener varios tokens de CRL para acceder a los términos de pago beneficiosos, como tasas de interés más bajas y períodos de reembolso más largos.

Una inversión en una aplicación es una inversión en la aplicación en sí misma: los clientes potenciales deben analizar los fundamentos de la empresa, incluido su equipo, asociaciones y productos. ¿Tienen un historial? ¿Tienen asociaciones solida que los ayudarán a lograr lo que necesitan? ¿Tiene un ajuste de mercado productos?.

Hay más clases de activos criptográficos por explorar, por ahora el consejo para los inversores es seguir aprendiendo y tratar de aprender de tal manera que te ayude a invertir mejor el tiempo disponible para dedicarte al espacio. Heurística, atajos mentales, son importantes.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare