Un grupo de ex banqueros de la firma de servicios financieros suiza UBS, están trabajando para crear un startup que quieren se convierta en el primer banco de criptomonedas del país.

SEBA Crypto AG, o simplemente SEBA, es una empresa que busca convertirse en el puente entre la banca tradicional y las monedas digitales. Hasta los momentos, ha recaudado más de 100 millones de francos (aproximadamente 103 millones de dólares), para lograr su objetivo.

Guido Buehler, presidente ejecutivo de la nueva compañía, aseguró que la startup también tiene intención de prestar servicios de consulta sobre Ofertas Iniciales de Moneda (ICO), financiamiento corporativo y otros servicios relacionados con la criptografía.

La directiva de SEBA está planeando solicitar una licencia de banca y valores a las autoridades reguladoras del mercado financiero suizo, la cual les permitirá realizar operaciones de monedas digitales con otros bancos e inversionistas.

El presidente de la startup, Andreas Amschwand, explicó sobre el proyecto que “en Suiza tenemos el compromiso de varias autoridades para establecer un entorno normativo integral para el desarrollo de la tecnología Blockchain y el crecimiento sostenible y estable de los criptomedios”, reporta CoinTelegraph.

SEBA tiene planeado expandir sus operaciones a los principales centros financieros del país para 2019, comenzando por Zurich. Entre los inversionistas que financiaron este proyecto se encuentras grandes nombres como BlackRiver Asset Management y Summer Capital.

Suiza ha tratado en lo posible de crear un ambiente amigable para las criptomonedas sin dejar de lado la regulación para proteger a los usuarios y evitar crímenes financieros. Es por eso que la Asociación de Banqueros Suizos (SBA, por sus siglas en inglés), publicó reglas básicas para los bancos que trabajan con startups que utilizan Blockchain, con el fin de evitar un éxodo criptográfico masivo del país gracias al arbitraje regulatorio.

Según la SBA, las empresas que utilicen Blockchain pero no incluyan servicios referentes a ICO, deben tratarse como cualquier otra pequeña y mediana empresa. Por su parte, las compañías que trabajen con ICO deben seguir estrictamente las reglas y estar bajo el control de las leyes suizas contra el lavado de dinero y de conocer a su cliente (AML y KYC, por sus siglas en inglés).

Ya algunos bancos han comenzado a abrirse al mundo criptográfico. Por ejemplo, Maerki Baumann, un banco privado, comenzó a aceptar criptoactivos como pago por los servicios prestados. Sin embargo, señaló que no están listos para proporcionar inversiones directas con criptomonedas.

Un par de meses antes, en junio, Hypothkarbank Lenzburg se convirtió en el primer banco suizo en ofrecer cuentas Blockchain a las fintech que estuviesen relacionadas con el mundo de las monedas digitales.

Deja un comentario