Noticias

Monero crea página web para combatir el cryptojacking

single-image

Monero ha creado el Malware Response Workgroup, un sitio web que estará destinado a brindar consejos fáciles para eliminar el malware de las computadoras de los usuarios afectados por cryptojacking.

Uno de los fenómenos que causó revuelo en las noticias en el año 2017 y parte del 2018 es el cryptojacking. Este fenómeno consiste en la utilización de la computadora de un tercero para realizar la minería en la nube de criptomonedas, generalmente Monero (XMR). El problema principal de esta práctica es que el usuario que presta su poder computacional para la minería generalmente no sabe que lo está haciendo.

Indudablemente, esta práctica ha afectado la reputación de Monero, por lo que los creadores de la criptomoneda aclaran lo siguiente: “Monero no es una tecnología maliciosa en sí misma. Es una criptomoneda neutral, segura y privada. Una herramienta financiera, si se desea. Desafortunadamente, como toda herramienta, puede ser usada por personas inescrupulosas para explotar a otras”.

Uno de los métodos más utilizados para la propagación de los mineros web es a través de malware. Un malware es un tipo de programa malicioso que se infiltra en un equipo para causar algún tipo de daño. Erradicar los mineros web distribuidos a través de malware es el objetivo principal del Malware Response Workgroup. El sitio web se encuentra en fase beta, y en los próximos días se añadirá contenido.

La página estará enfocada en detectar tres tipos de minería. La primera de ellas es la minería no deseada en el navegador, el tipo de minería usada por herramientas como CoinHive, que ofrecen la oportunidad de monetizar un sitio web sin la necesidad de colgar anuncios. También atacará las aplicaciones ocultas en el navegador y los Ransomware, un tipo de virus que además roba la información de su huésped.

El cryptojacking puede llegar a ser muy peligroso. De hecho, cuando se realiza en dispositivos móviles, éstos pueden verse en peligro. El alto consumo de recursos en el dispositivo puede llevar al sobrecalentamiento de la batería y dejar inservible el equipo.

Did you like this?
Tip CriptoTendencia with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to CriptoTendencia

Scan to Donate Ethereum to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Litecoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to CriptoTendencia

Scan to Donate Monero to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to CriptoTendencia

Scan to Donate ZCash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare