Noticias

Lition aplica Tecnología Blockchain e IA para acelerar la revolución de la energía verde

single-image

Mientras los gobiernos de todo el mundo avanzan a paso de tortuga para implementar regulaciones para combatir el cambio climático, los consumidores están empezando a tomar las cosas en sus manos al adoptar nuevas tecnologías para ayudarlos a reducir su consumo de energía y acceder a fuentes de energía verde en sus propios términos.

Una compañía que ofrece a sus usuarios las capacidades de las tecnologías IoT, IA y Blockchain, todo en uno es Lition, la primera plataforma de comercio de energía verde peer-to-peer Blockchain del mundo.

En marzo de 2018, la compañía con sede en Berlín obtuvo su licencia para operar como proveedor de energía y, actualmente tiene clientes en 11 ciudades alemanas y puede acceder a ella hasta 41 millones de hogares en ese país.

La capacidad de Blockchain de Lition, junto con su portal para el cliente diseñado para web y móvil fácil de usar, simplifica el proceso de compra de energía directamente de los productores de energía sostenible de su elección, sin la necesidad de intermediarios o contratos engorrosos con compañías multinacionales.

Los residentes alemanes pueden registrarse fácilmente y comenzar a comprar su energía verde directamente de los productores en este momento. Una vez que se realiza el cambio, simplemente inician sesión en la plataforma y eligen la fuente de energía verde y cuánto les gustaría comprar. Debido a que compran directamente de la fuente, los usuarios pueden disfrutar de hasta un 30% de ahorro.

El desarrollo inicial de la aplicación se desarrolló en Ethereum, pero para ofrecer un servicio más ágil y rápido a los usuarios, Lition está actualmente desarrollando su propia infraestructura de Blockchain que utilizará nodos públicos y sidechains privilegiados para proteger la información privada.

Pero Lition está evolucionando en mucho más que una plataforma de comercio de energía verde. La aplicación descentralizada (o DApp) también integra la tecnología IoT con la capacidad de IA.

Su función de medición inteligente permite a los usuarios conectar un pequeño dispositivo habilitado para Wifi a la caja de fusibles de su casa, que rastrea el consumo de energía hasta cada electrodoméstico conectado al sistema.

La plataforma está construida con una interfaz intuitiva que permite a los usuarios recopilar y rastrear datos sobre cuándo y cómo se consume energía en su hogar.

Equipado con esta información detallada, los consumidores tienen todo el control para tomar decisiones informadas sobre la cantidad de energía que compran y en qué momentos. Mientras tanto, los proveedores de energía pueden hacer uso de los mismos datos generados por los usuarios para crear ofertas únicas basadas en el tiempo para los clientes que, a su vez, podrían optar por utilizar ciertos dispositivos en horarios “no pico” para disfrutar de menores costos.

El Dr. Richard Lohwasser, CEO de Lition dice:

Después de trabajar como director gerente, investigador y consultor en el sector de la energía por más de 10 años, me di cuenta de que el consumidor literalmente no tenía poder para comprar energía limpia. Las grandes compañías de servicios públicos han disfrutado de mayores ganancias porque están construidas sobre sistemas complejos y carecen de transparencia operativa.

Nuestro objetivo en Lition es cambiar todo eso. Nuestros usuarios tienen un conocimiento completo sobre qué tipo de energía están comprando y de dónde proviene”. El Dr. Lohwasser también señala:

“A medida que la demanda de energía verde continúa creciendo, los productores buscarán proporcionar lo que los consumidores desean. No hay forma de que los productores introduzcan la energía del carbón sucio en una mezcla de energía limpia con Lition debido a la transparencia de nuestra Blockchain”.

Para obtener más información puedes visitar el sitio oficial en Lition.io

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X