Noticias

Elon Musk pidió ayuda a creador de Dogecoin para detener los scam bots de Twitter

single-image

Elon Musk, el CEO de Tesla, le solicitó a Jackson Palmer, creador y fundador de Dogecoin, apoyo para combatir a los estafadores crypto que hacen molesta su vida en la plataforma de twitter.

La solicitud fue a través de un tweet emitido por Musk el pasado 17 de septiembre en el que decía:

“@ummjackson si puede ayudar a deshacerse de los molestos estafadores spam, eso sería muy apreciado”.

Palmer respondió el tweet rápidamente pidiéndole  a Musk a comunicarse con él usando mensajes directos. El creador de Dogecoin prometió enviar a Musk el guion que podría resolver el problema:

“Si me envías un DM (tus DM no están abiertos), te enviaré el script, es breve, simple y sencillamente lo ejecutas con cron en alguna parte”.

Parece que Musk no tardó mucho en responder, ya que en unos minutos Palmer tuiteó una actualización:

“Actualización: Elon tiene el guión… tuvimos una buena conversación sobre como @jack y el equipo de Twitter definitivamente deberían automatizar y arreglar este problema por su parte”.

En julio, un tweet de Elon Musk aparentemente insinuaba que el multimillonario CEO se divierte con los scam bots que se hacen pasar por personas famosas en Twitter, incluido él mismo, en un movimiento que consiste en engañar a la gente para robar Ethereum y otras criptomonedas.

Luego publicó: “¡Quiero saber quién está ejecutando los scambots Etherium! Habilidad loca”

Musk no es la única personalidad cuya identidad ha sido usurpada por scam bots. Múltiples cuentas de estafa en Twitter han intentado hacerse pasar por el fundador de Litecoin, Charlie Lee, e incluso el propio fundador de Ethereum, Vitalik Buterin, mientras que otros se han hecho pasar por el CEO y fundador de Telegram, Pavel Durov.

En septiembre, el CEO de Twitter, Jack Dorsey, sugirió que la red social podría usar la tecnología blockchain para combatir la desinformación y las estafas en su plataforma.

Por último, a pesar de que Jackson Palmer recibe una denominación del fundador de Tesla y SpaceX, el precio y la capitalización de Dogecoin se han mantenido prácticamente iguales en las últimas 24 horas, según los datos de CoinMarketCap. Aun así, a principios de septiembre fue un éxito para la moneda, ya que DOGE había visto un aumento significativo desde el 30 de agosto, en un punto subió un 135 por ciento en solo tres días.

Realmente Dogecoin no es un criptomoneda de la que podamos esperar mucho, es más útil para el trading que para usarla como método de pago, sin embargo, si en un caso hipotético, Palmer consiguiera alguna asociación con una compañía grande como Tesla, el futuro del activo podría cambiar de manera exponencial hacia un futuro más positivo.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario