Noticias

¿A quién pertenece la billetera Bitcoin de 720 millones de dólares?

single-image

El movimiento repentino de $ 720 millones inactivos durante años podrían tener un potencial disruptivo en la acción del precio de mercado. Nuevamente, surge una interrogante sin respuestas claras en el mundo de las criptomonedas.

Un contribuyente del foro Reddit trajo a colación el movimiento de los fondos en el mundo de las criptomonedas mediante una publicación con una series mensajes que hacen seguimiento de la transacción.

Este masivo movimiento de $ 720 millones inactivo ha despertado después de cuatro años, con $ 100 millones de trasladados a Bitfinex y Binance en el transcurso de diez días a finales de agosto. La billetera Bitcoin contiene 111.114 BTC o 0,52% de la oferta total.

El Redditor trajo a colación el movimiento de los fondos ante la comunidad de criptomonedas mediante la publicación de una serie de mensajes de seguimiento de cada transacción en detalle acompañado con gráficos que representan la actividad.

La primera publicación se hizo el 31 de agosto y sugirió que los fondos pueden estar conectados a la ahora extinta web de mercado oscura, “ruta de la seda”, que maneja el comercio de los mil millones de dólares en el contrabando, como drogas recreativas y de la prescripción, armas ilegales y la pornografía, malware, servicios de pirateo, guías para diversos tipos de actividades delictivas y otros bienes y servicios del mercado negro.

El usuario u / Sick_Silk señala:

“Parece que el dueño de una enorme cartera relacionada SilkRoad está moviendo fondos activamente desde hace 3 días, dividiéndolo en trozos de 100 monedas en subilleteras.

+

La cartera original poseía 111,114.62 BTC / BCH, que en la actualidad se valora en $ 844 millones.

Los últimos movimientos en estas subbilleteras son 4 años y 5 meses (9 de marzo de 2014).

Los segmentos se han dividido con el tiempo en 60,000 monedas, luego en 30,000 / 20,000 / 10,000 / 5,000 / 500 y ahora 100 monedas”.

Sin embargo, mientras que la evidencia de la conexión de los fondos para la RDP es intrigante, u / Sick_Silk tenía sus dudas y después de otra semana se investiga la teoría de que los fondos pueden también ser de una vieja billetera Mt Gox, una visión reflejada por los especialistas en seguridad Bitcoin WizSec.

En twitter el usuario @Tur Demeester escribió:

“Es curioso si @wizsecurity tiene alguna idea sobre el origen del BTC en esta dirección”

A lo que Wiz Security resondió:

“Adivinaron más adelante en el post: es un viejo usuario de Mt Gox, no relacionado con Silk Road”.

u / Sick_Silk ha creado gráficos personalizados para representar el movimiento de los fondos, con los nodos rojos que indican las transacciones más recientes (<1 mes), nodos azules que indican los muy recientes (<1 año) y los nodos verdes que indican que los mayores (> 1 año).

La tabla a continuación representa $ 100 millones que fueron trasladados a Binance y Bitfinex

100 millones serán trasladados a Binance y Bitfinex

@u/Sick_Silk cree que el movimiento de fondos puede ser  parcialmente responsable de la disminución reciente de los precios visto en agosto, y si eso es cierto o no, es sin duda el caso de que 0,52% de la totalidad del suministro de Bitcoin es más que suficiente para manipular gravemente o desestabilizar el mercado. De hecho, los fondos ya son un valor aproximado de $ 80 millones menos desde que el informe se hizo público.

@u/Sick_Silk aún no ha respondido a comentar las solicitudes en el momento de la redacción. Aún se esperan más actualizaciones del usuario de Reddit, así como de otros expertos en la comunidad que pueden esclarecer más sobre la reciente resurrección de uno de los más grandes sumas de Bitcoin obtenidas  en el mundo.

Fuente: CCN

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario