Noticias

43 Mujeres se hacen sentir en las elecciones de Crypto Valley Association

single-image

La Crypto Valley Association es una asociación independiente, respaldada por el gobierno, establecida para aprovechar al máximo las fortalezas de Suiza para construir el ecosistema líder mundial de Blockchain y tecnologías criptográficas.

Se estableció formalmente en 2017 para actuar como un punto de reunión para sus más de 1000 miembros, incluidas empresas, abogados y consultores.

El CVA promueve esta industria de Blockchain a nivel mundial, elabora códigos de conducta autorreguladores, se relaciona con las autoridades cantonales de Zug y cabildea a los ministros y reguladores federales.

La creación de Crypto Valley se inspiró en las enormes ventajas de los clusters de la industria global: un ambiente regulatorio amigable, efectos de red, economías de escala, atracción de los mejores talentos del mundo, construcción de grandes fondos de capital y un rico ecosistema de recursos y conocimientos para empresas de nueva creación, nutriendo una cultura empresarial, energía infecciosa y fuertes relaciones de confianza que hacen posible lo imposible.

Crypto Valley fue iniciado por Johann Gevers después de identificar a Suiza con su sistema político descentralizado y controlado por los ciudadanos, su cultura centenaria de derechos individuales, innovación y espíritu empresarial, su neutralidad, estabilidad y ambiente favorable para los negocios, las instituciones educativas como el entorno ideal para construir la nueva generación de tecnologías descentralizadas.

A través del amplio apoyo de numerosas personas, nuevas empresas, corporaciones, proveedores de servicios, asociaciones industriales, instituciones educativas, gobiernos y reguladores, especialmente los pioneros como: (Monetas, Ethereum, Bitcoin Suisse) Crypto Valley se ha convertido en una de las los ecosistemas más importantes del mundo para las tecnologías crypto, Blockchain y ledger distribuidas, con docenas de empresas en este espacio que ahora llaman a Crypto Valley su hogar y prosperan en su vibrante comunidad.

+

CVA incluye a dos mujeres en su junta directiva

CVA de Zug agregará dos mujeres a su junta directiva en un movimiento diseñado para aumentar la presencia de mujeres en la industria de criptomonedas dominada por hombres.

“Queremos crear un espacio que funcione para todos en lugar de seguir con el mismo club de niños y sus compinches”, dijo la representante de CVA Leeanne Abapo Senn a SwissInfo.ch . “Nuestro objetivo es elevar a las mujeres dinámicas que han contribuido a Crypto Valley y crear un ecosistema más fuerte e inclusivo”.

Zug se considera la versión suiza de Silicon Valley en California, y es el hogar de más de 200 negocios de moneda virtual, incluidas muchas compañías de Blockchain. Zug se ha convertido en un refugio para las empresas de criptomonedas debido a sus bajos impuestos y regulaciones favorables a las empresas.

Reunión especial este 20 de Septiembre

Leeanne Abapo Senn, que trabaja en el equipo de comunicaciones de CVA, dijo que está preocupada por la falta de mujeres en puestos ejecutivos, agregó que el CVA está tomando medidas proactivas para diversificar su junta directiva después de que las elecciones del 8 de junio rindieron una junta exclusivamente masculina.

Abapo Senn también criticó la opacidad del proceso electoral, quejándose de que el procedimiento de nominación de los miembros de la junta antes de la reunión general anual de junio no se publicitó claramente. “Considerando que prácticamente todos los miembros de CVA tienen cuentas en las redes sociales, hubiera sido fácil haber dado más publicidad a este importante proceso”, dijo.

Se ha convocado una reunión general extraordinaria para el 20 de septiembre, específicamente para ampliar la junta e incluir a dos mujeres. La inminente votación ha atraído 43 nominaciones. La gran escala de mujeres que se han presentado ha tomado por sorpresa al grupo de trabajo de diversidad. También presenta un problema de cómo conducir una elección con tantos candidatos.

En una declaración el CVA dijo que la elección de dos mujeres para el consejo “servirá para fortalecer a la Asociación a través de una diversidad de perspectivas, experiencia y habilidades”.

“Los dos nuevos miembros de la junta desempeñarán funciones similares a las de los miembros actuales, incluida la copresidencia de los grupos de trabajo de CVA, la recepción de delegaciones internacionales, la interacción con otras organizaciones suizas e internacionales, la presentación de CVA y Crypto Valley en eventos externos y apoyando las iniciativas locales e internacionales de CVA”.

las mujeres crecen en el sector blockchain

¿Por qué los hombres dominan el mundo cripto?

Las monedas digitales como Bitcoin y Ethereum han surgido rápidamente como los favoritos de los medios financieros por sus retornos desmesurados y oscilaciones dramáticas de precios, pero notablemente ausentes del campo son las mujeres.

A medida que las monedas digitales se vuelven más convencionales, la pregunta sería ¿ingresarán más mujeres al ecosistema criptográfico? Los conocedores dicen que es probable si invertir en estos vehículos especulativos se vuelve menos riesgoso.

Iliana Oris Valiente, directora general de Blockchain en Accenture Canada, dijo que cuando ingresó por primera vez en el campo de criptografía, ella siempre fue la única mujer que había.

“En 2014, cuando esto comenzó a convertirse en un componente central de mi trabajo diario, regularmente era la única mujer en la sala, y punto”.

Poco a poco, eso está cambiando, aunque a un ritmo glacial. “Estamos empezando a ver a mujeres realmente fuertes en roles de liderazgo”, señaló, Ejemplo: aproximadamente el 13 % de las ofertas de monedas iniciales más grandes de hoy están encabezadas por mujeres.

Entonces, ¿por qué hay tan pocas mujeres en el mundo de las monedas digitales? Según una encuesta de Google Analytics, los hombres representan el 91% de la comunidad de Bitcoin, mientras qué las mujeres representan un poco menos del 9%.

Bitcoin Community Engagement by Gender

Algunos expertos dicen que esto se debe a que las mujeres son más reacias al riesgo que los hombres, y esa es una razón importante por la que están menos representadas en el mundo especulativo de las criptomonedas.

Economistas: las mujeres son más reacias al riesgo

Anna Dreber, profesora de economía, en la Escuela de Economía de Estocolmo, dijo que los hombres están más dispuestos a correr mayores riesgos, y los estudios parecen confirmar esta teoría.

Según un estudio citado por el Financial Times , hay un 64% de posibilidades de que un hombre al azar esté dispuesto a correr más riesgos que una mujer.

De manera similar, un estudio de 2016 presentado en la Conferencia de Finanzas y Banca de Australia indica que las mujeres corren muchos menos riesgos (tanto con su propio dinero como con el efectivo de los demás).

Duncan Stewart, director de investigación de la unidad de tecnología de Deloitte en Canadá, cree que más mujeres ingresarán en el campo criptográfico si las monedas digitales demuestran que no son flashes en la sartén. “Si eso sucede, las mujeres se presentarán a la fiesta”, dijo Stewart al CBC. “Tarde, en este caso, pero aparecerán”.

En este sentido La inminente llegada de dos mujeres a la junta directiva de la Asociación Crypto Valley (CVA) de Zug tiene como objetivo dar nueva vida a su liderazgo dominado por hombres, ampliando esta junta de cinco a siete miembros buscando tener conexiones activas a centros similares en todo el mundo, fomentando así la tecnología Blockchain y la tecnología criptográfica.

 
+
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario