Jack Dorsey, CEO de Twitter, dijo este miércoles a una comisión del Congreso estadounidense que las oficinas de la red social está explorando soluciones blockchain para su plataforma.

Dorsey, durante una audiencia del Comité de la Cámara de Energía y Comercio, respondió una pregunta del comisionado Doris Matsui del estado de California acerca de las protecciones de la privacidad del usuario, la desinformación, la moderación de contenido y el supuesto prejuicio contra los conservadores políticos en Twitter.

“Anteriormente expresaste tu interés en las amplias aplicaciones de la tecnología blockchain, incluyendo potencialmente en un esfuerzo por verificar la identidad para luchar contra la información falsa y las estafas. ¿Qué aplicaciones potenciales ves para blockchain?” Matsui preguntó.

Dorsey respondió:

“Lo primero y más importante es comenzar con los problemas que estamos tratando de resolver y los problemas que estamos resolviendo para nuestros clientes y analizar toda la tecnología disponible para comprender si nos puede ayudar a acelerar o mejorar esos resultados. Creo que blockchain  tiene mucho potencial sin explotar, específicamente en torno a la confianza distribuida y la aplicación distribuida potencialmente”.

“Todavía no hemos profundizado tanto como quisiéramos para entender cómo podemos aplicar esta tecnología a los problemas que enfrentamos en Twitter, pero tenemos personas dentro de la empresa que lo están pensando hoy”, agregó.

Dados los eventos recientes, el hecho de que la empresa esté buscando posibles soluciones para afianzar la confianza digital quizás no sea sorprendente.

Según la información divulgada en meses anteriores, Twitter ha sido un punto cero para estafas de identidad que buscan robarles a los usuarios sus propiedades en criptomonedas.

Mediante el uso de cuentas falsas, los estafadores han engañado a los usuarios para que envíen sus monedas a celebridades ficticias y perfiles de influencers del ecosistema. De hecho, para prevenir esto, Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, agregó un identificador a su bio en la red social.

Volviendo al tema, el procesador de pagos Square, donde Dorsey también desempeña el rol de CEO, ha mostrado un gran interés en la tecnología blockchain.

En 2014, la compañía Square Market empezó a aceptar Bitcoin como método de pago en los puntos de venta de sus sucursales. La aplicación móvil Cash, otro producto de Square, luego comenzó a probar la compra y venta del primer criptoactivo a fines de 2017, ampliando el acceso a los 50 estados de EE. UU. en el mes agosto.

Durante la audiencia, el comisionado Matsui también destacó una legislación pendiente que exige que el Departamento de Comercio cree un grupo de trabajo de blockchain.

Antes de hacerle a Dorsey la primera pregunta, Matsui apuntó:

“Como anuncié previamente en este comité, pronto presentaré una legislación para dirigir al Departamento de Comercio a convocar un grupo de trabajo de partes interesadas para desarrollar una definición consensuada de blockchain”.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario