Tecno

Razones por las cuales el Big Data está revolucionando el sector educativo

El Big Data en el campo de la educación mejora los resultados del estudiante

single-image

El Big Data en el campo de la educación mejora los resultados del estudiante

La idea general de aprovechar el Big Data dentro del sistema educativo es mejorar los resultados de los estudiantes. Actualmente, la única medida del desempeño de los estudiantes son las respuestas a las tareas y los exámenes. Sin embargo, durante su vida, cada alumno genera un rastro único de datos.

El análisis de esta ruta de datos en tiempo real ayudará a comprender mejor el comportamiento individual de los alumnos y a crear un entorno de aprendizaje óptimo para los alumnos.

Con el Big Data en el sector educativo, es posible controlar las acciones de los estudiantes, como cuánto tiempo tardan en responder a una pregunta, qué fuentes utilizan para la preparación de exámenes, qué preguntas omiten, entre otras.

El Big data en el sector educativo incentiva a la personalización de programas

Con la ayuda de Big Data, se pueden crear programas personalizados para cada estudiante en particular. Incluso si las universidades tienen los perfiles de los estudiantes, se pueden diseñar programas personalizados para cada uno de estos estudiantes. Esto es posible con la ayuda de lo que se denomina ‘aprendizaje combinado’, una combinación de aprendizaje en línea y fuera de línea.

Esto les da a los estudiantes la oportunidad de seguir las clases en las que están interesados ​​y también trabajar a su propio ritmo, al tiempo que tienen la posibilidad de obtener orientación sin conexión por parte de los profesores. Ya vemos que esto sucede en el caso de los MOOC que se desarrollan y distribuyen en todo el mundo ahora.

Por ejemplo, cuando Andrew Ng enseñó la clase de Machine Learning en la Universidad de Stanford, solo participaron 400 estudiantes. Sin embargo, cuando se impartió el mismo curso como MOOC, atrajo a 100.000 estudiantes.

El Big data reduciría los abandonos de carrera

Como el Big Data en el sector de la educación ayudarían a mejorar los resultados de los estudiantes, las tasas de deserción en las escuelas y universidades también se reducirían. Las instituciones educativas pueden usar el análisis predictivo de todos los datos que se recopilan para proporcionarles información sobre los resultados futuros de los estudiantes.

Dichas predicciones también pueden ayudar a ejecutar el análisis de escenarios en un programa de curso antes de que se introduzca en el plan de estudios; minimizando la necesidad de prueba y error. De hecho, los macrodatos también se pueden usar para monitorear cómo se desempeñan los estudiantes en el mercado laboral después de graduarse de la universidad. Esto también ayudaría a los futuros estudiantes a elegir la universidad y el curso correctos.

El Big Data otorgaría una mayor precisión de reclutamiento internacional

Con el Big Data en el sector de la educación, las instituciones pueden predecir con más precisión a los solicitantes y también analizar los posibles factores que afectan el proceso de solicitud. Tal conocimiento permitirá a las instituciones ajustar sus estrategias de reclutamiento. Esa afluencia de datos también ayudará a los estudiantes a analizar.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare