Tecno

Ericsson se asocia con China Telecom para lanzar una plataforma abierta de IoT

Ericsson lanzó una plataforma abierta de Internet de las cosas (IoT) con China Telecom en un intento por permitir a las empresas implementar y administrar dispositivos IoT más rápidamente.

single-image

Ericsson lanzó una plataforma abierta de Internet de las cosas (IoT) con China Telecom en un intento por permitir a las empresas implementar y administrar dispositivos IoT más rápidamente.

«La plataforma ofrece a los clientes empresariales una conectividad confiable basada en acuerdos de nivel de servicio y una visión común y unificada de dispositivos y redes de acceso», dijo Ericsson.

«Con esta plataforma, los clientes empresariales pueden integrar sus procesos comerciales con el servicio de conectividad administrada que ofrece China Telecom para crear soluciones de IoT altamente confiables».

La plataforma abierta IoT de China Telecom está impulsada por la plataforma de conexión de dispositivos global de Ericsson, que es parte del IoT Accelerator de Ericsson, lanzado en 2012. Ahora admite más de 2.000 clientes empresariales y 25 operadores de telecomunicaciones en la gestión de sus conexiones de IoT en todo el mundo.

El mes pasado, Ericsson le dijo a ZDNet que está por delante de la competencia al probar e implementar redes Cat M1 IoT ; el gigante de redes está desplegando actualmente una red 4G Cat M1 IoT en toda Australia con Telstra, con pruebas en curso en Tasmania y Melbourne.

La red australiana Cat-M1 contará con el software de red Massive IoT de Ericsson.

En marzo, Ericsson también dio a conocer un ecosistema de IoT más centrado en el consumidor para operadores, redes y dispositivos junto con Singtel, proveedor singapurense de telecomunicaciones.

Conocida como la Solución de Dispositivo Conectado al Consumidor + Asegurado, el ecosistema de IoT fue desarrollado conjuntamente por Ericsson y Singtel, e integra aplicaciones de IoT independientes en una única solución.

Diseñado para resolver la fragmentación del mercado de IoT y hacerlo más abierto, la solución ofrece a los consumidores una visión general y control sobre todos sus dispositivos conectados, incluidos los personales, automotrices y hogares inteligentes.

Según Ericsson, el ecosistema también acelerará la adopción de IoT en las redes y permitirá un tiempo más rápido para el mercado para los desarrolladores de aplicaciones.

En febrero del 2016, Singtel y Ericsson también anunciaron su colaboración para habilitar la red 4G de Singtel para IoT, incluida una prueba de tecnología de banda estrecha IoT (NB-IoT) .

El reciente Informe de Movilidad anual de Ericsson predijo que alrededor de 29 mil millones de dispositivos de IoT se conectarán globalmente para 2022, 18 mil millones de los cuales serán dispositivos de IoT, como automóviles, máquinas, medidores, sensores, componentes electrónicos y dispositivos portátiles conectados.

De estos 18 mil millones, se espera que poco más de 15 mil millones sean dispositivos de IoT de corto alcance, mientras que más de 2 mil millones serán dispositivos de IoT de área amplia, dijo Ericsson.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare