Cuando se trata de inversión, en Europa existe un banco privado que es considerado como de los mejores en el área, con decisiones que les han multiplicado su dinero inicial, nos referimos a UBS, el banco privado y de inversión suizo. En un principio apostaron por esas startups que quieren trabajar con Fintech, aunque parece que ya no.

UBS decidió suspender el programa piloto SmartWealth, lanzado en Gran Bretaña a principios de 2017, luego de una revisión que encontró el potencial limitado a corto plazo para el servicio, según un memo interno visto por Reuters.

El contenido de la nota fue confirmado por UBS.

“Si bien estábamos satisfechos con el progreso comercial inicial, en este momento creemos que el potencial a corto plazo es limitado y, por lo tanto, hemos decidido cerrar nuestra oferta de solo digital en el Reino Unido”, Eva Lindholm, directora de Wealth Management en el Reino Unido y Reto. Wangler, director de operaciones de Global Wealth Management, dijo en el memorando.

“Sin embargo, estamos contentos de haber celebrado un acuerdo para vender la propiedad intelectual relacionada con UBS SmartWealth a SigFig, una firma de tecnología financiera con la que tenemos una participación accionaria y con la que hemos estado trabajando durante dos años en el EE. UU.”, agregó el memorando.

Los clientes serían informados durante el transcurso del día, dijeron Lindholm y Wangler.

La venta fue informada por Citywire el 29 de agosto.

El lanzamiento del programa piloto, que proporcionó asesoramiento digital en tiempo real a clientes con un mínimo de 15.000 libras para invertir, marcó una incursión en una clientela mucho más amplia para el banco privado más grande del mundo, que cuenta a millonarios y multimillonarios entre sus clientes de gestión patrimonial.

El banco estaba considerando una implementación más amplia del programa en diciembre del año pasado.

Sin embargo, luego de una reorganización de la administración de patrimonio bajo la cual sus empresas norteamericanas e internacionales se fusionaron en una sola unidad global, lo que provocó cambios en la alta gerencia, el banco decidió invertir recursos en otra parte.

Deja un comentario