Noticias

Canciones demuestran que Bitcoin se está haciendo cada vez más común

single-image

El reciente lanzamiento del álbum “Kamikaze” de Eminem, donde uno de sus sencillos hace referencia a la criptomoneda más famosa de la actualidad, no sólo ha sorprendido gratamente a los entusiastas de las monedas digitales, sino que se ha tomado como indicador de que tanto ha impactado Bitcoin en la sociedad.

La cultura pop, normalmente muestra las cosas que son tendencia en la sociedad actual; por ello, que se haga mención de Bitcoin en reiteradas oportunidades puede interpretarse como que la criptomoneda se está convirtiendo en un elemento cada vez más cotidiano.

A continuación, se presentará una lista con 5 canciones que hacen mención de la famosa moneda digital en sus letras:

Not Alike – Eminem

Eminem es un rapero de gran renombre. Aunque no tuvo tanto éxito con su última producción “Revival”, con este nuevo proyecto espera liderar la lista de las más escuchadas. “Not Alike”, una canción hecha en colaboración con Royce Da 59, hace mención a Bitcoin afirmando que es algo que “todo el mundo” hace.

Bitcoin Billionaire – Remy

Una canción satírica, que trata de divertir al público haciendo mención de la criptomoneda. Al final, cuenta como termina en banca rota luego que una llamarada solar destruyera sus ahorros en Bitcoins.

Una de las estrofas de su canción reza: “A money like my last girl, Completely virtual” (Un dinero como mi última chica, Completamente virtual), haciendo referencia a las criptomonedas.

Alt Season – Coindaddy

Arya Bahmanyar, mejor conocido como Coindaddy, en realidad no se dedica a hacer música, sino que está enfocado en ganarse la vida con las criptomonedas.

Bitcoin Baron – Ytracker

La canción de Ytracker nos trae una pista electrónica con una letra bastante clara y directa: “Soy un barón Bitcoin, estoy asustando el status quo; Tengo esa masa cripto en ese archivo dat para soplar; Y el algoritmo va a obtener hasta prisma; Envíanos a todos a prisión y esa es una vida nerd”.

We miss you – The Bitcoin Dip

Esta pieza es una versión de “I’ll Be Missing You” de Puff Daddy, que a su vez es una versión de “I’ll Be Watching You”, de The Police. La gracia de la canción es que se ha versionado o “bifurcado” casi tantas veces como el mismísimo Bitcoin.

También otras canciones como “Bitcoin Ca$h” – Lil Windex, “The Moon and Cryptocurrency an Me” – Cryptocurrency Girls, “10.000 Bitcoins” – Laura Saggers, “Bitcoin Beezy” – Mayday & Murs y “Bitcoin” – Ricegum, son otros ejemplos de que las monedas digitales han llegado para quedarse en la cultura pop.

Aunque hasta ahora los entusiastas de las criptomonedas no han escuchado que ninguna de estas canciones figure en el top 100 de las más escuchadas; sin embargo, esperan que “Not Alike” de Eminem cambie esta situación.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario