Luego de un fin de semana bastante regular, con un domingo en el que los valores cayeron, empezamos a ver como el mercado de criptomonedas se ha ido levantando desde el lunes hasta el momento de redacción.
Bitcoin (BTC) es uno de los activos que se ha visto beneficiado, pues nuevamente ha roto la marca de los 7000 USD, cotizando para el momento de redacción 7.088 USD, de acuerdo con los índices de CoinMarketCap.
En cuanto a Ethereum, para el momento de redacción presenta un valor de 296 USD, desde los 272 USD del domingo.
La capitalización de mercado total de todas las monedas ha aumentado un poco en las últimas 24 horas. Después de alcanzar un aproximado de 212 mil millones en el intradiario el fin de semana, hoy se encuentra en un total de aproximadamente 231 mil millones de dólares.
Bitcoin sigue aumentando su dominio sobre el mercado, con su cuota que asciende al 56% para el momento de redacción, frente al 51,5 por ciento de hace una semana.
IOTA es la única criptomoneda fuera de los diez primeras por capitalización bursátil que ha crecido en más de un uno por ciento en 24 horas al tiempo de publicación, de hecho, ha ganado tanto como 12.5 por ciento, para cotizar a US$ 0.60.
En términos de ganancias semanales, uno de los mayores ganadores es Tezos (XTZ), un aumento del 97% durante la semana pasada y actualmente está cotizando a 1,40 USD.
El pasado sábado, el jefe de investigación de Fundstrat, Tom Lee, dijo en una entrevista con CNBC que la criptomoneda “podría terminar el año explosivamente más alta”, citando una correlación entre ella y los mercados emergentes, y afirmando que todavía cree que Bitcoin podría alcanzar los 25.000 USD al final de 2018.
Según Lee, la “marea está cambiando” tanto para Bitcoin como para los mercados emergentes, especialmente si la Reserva Federal de EE. UU. desacelera sus alzas en las tasas de interés.