Una empresa minera de Bitcoin con sede en California, Estados Unidos, ha completado el trabajo en una represa hidroeléctrica que estaba en desuso, para dar energía eléctrica a su granja minera.
DPW Holdings ahora se preparará para usar la presa que se encuentra en Valatie Falls, Nueva York, como fuente de electricidad para su súper granja minera, la cual será construida para finales de este año 2018.
La medida implica una nueva competencia para la creciente población de mineros en el estado de Nueva York, donde Coinmint señaló que comenzaría a operar en una vieja chimenea con respaldo del gobierno del condado justo a principios de este 2018.
Mientras tanto, el proyecto de la granja de DPW empleará sus propios hardware de minería, el AntEater, que desarrollaron junto a la gigante tecnológica de Samsung en enero 2018 y ejecutará las operaciones a través de una subsidiaría que se dedicará únicamente a la granja, llamada Crypto Mining.
“Esto proyecto brindó una oportunidad única para que las subsidiarias de DPW colaboren e innoven para crear un nuevo modelo para el negocio de la minería de criptomonedas, para el cual la electricidad es con mucha diferencia nuestro mayor costo operativo…
Esperamos con ansias llevar a cabo esta nueva e innovadora instalación y tenerla completamente en línea para el cuarto trimestre del 2018”. Comento el CEO y dueño de la compañía Miltol Ault o mejor conocido como Todd.
Varios estados de los Estados Unidos, verán que los proyectos mineros comienzan a generar una significativa cantidad de criptomonedas en el futuro cercano, las noticias del DPW llegan dos semanas después de que el gigante del consorcio de mineros Bitmail anunciara la creación de un nuevo complejo de minería o súper granja en el estado de Texas, en el cual invertirá 500 millones de dólares.
Al otro lado de la frontera norte de EEUU, en Canadá, las posibles compañías mineras se han enfrentado a recepciones mixtas por parte de las autoridades locales, por ejemplo, Quebec se ha negado categóricamente.