Noticias

Hasta los pequeños buscan lo disruptivo, Chipre competirá

single-image
+

El escenario en Europa parece estar siendo dominado por países como Alemania, Inglaterra e incluso España, pero los países menos notorios también están trabajando sin su foco. Por esa razón, en este artículo te expondremos el caso de un pequeño país conocido como Chipre, dado que esta trabajando en la creación de un centro de innovación tecnológico, centrándose en la creación de medios disruptivos, en especial las relacionadas con contabilidad.

El mes pasado, la Comisión de Valores de Chipre (CySEC) anunció el establecimiento de un nuevo Innovation Hub, que se centrará en los desarrollos de Fintech y Regtech que se basan en la tecnología de contabilidad distribuida (DLT). El Innovation Hub es el último de una serie de iniciativas lanzadas en toda Europa para abordar el poder disruptivo de esta nueva fuerza tecnológica.

Para conocer del proyecto, primero se debe comprender lo que es DLT, la cual consiste en información almacenada en un libro público cuya integridad está protegida gracias a la tecnología digital. La versión más conocida de DLT es la tecnología Blockchain.

El Centro de Innovación de CySEC está pautado para comenzar operaciones en septiembre de 2018. Si bien aún no se han anunciado los criterios de elegibilidad específicos, se espera que las empresas que deseen que su sector o productos específicos participen en Innovation Hub deberán presentar una solicitud oficial en el otoño.

La manera que funcionará es que, una vez que se haya seleccionado una empresa, tendrá acceso a expertos reguladores especializados, así como a mesas redondas industriales y académicas.

Lo más importante es que los participantes podrán expresar sus intereses y preocupaciones a medida que CySEC trabaja para mejorar su comprensión de los riesgos y beneficios de las innovaciones basadas en Blockchain.

Demetra Kalogerou, presidenta de CySEC, comenta que:

“El establecimiento del Innovation Hub constituye un paso importante y emocionante para la supervisión de CySEC de las nuevas e innovadoras empresas Fintech en Chipre. Al promover lazos más estrechos con estas industrias incipientes, pero de rápido crecimiento, nuestro objetivo es proteger mejor a los inversionistas mediante la comprensión total de los riesgos y beneficios que aportan estos nuevos productos”.

Innovation Hub ayudará a mejorar el clima regulatorio tanto para las empresas como para los empresarios deseosos de capitalizar las oportunidades presentadas por DLT, Chipre competirá con otros países del sur de Europa para atraer a los innovadores más prometedores, compitiendo con los grandes países que mencionamos al inicio.

 
+
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario