Noticias

Cajeros automáticos de Bitcoins son vulnerables a ataques de ciberdelincuentes

Con la masificación del uso de criptomonedas a nivel mundial y la creciente popularidad exponencial que ha traído consigo la era del dinero digital descentralizado, las amenazas para el examen, robos y hackeo de vulnerabilidades del sistema en sí son también numerosas.

single-image

Con la masificación del uso de criptomonedas a nivel mundial y la creciente popularidad exponencial que ha traído consigo la era del dinero digital descentralizado, las amenazas para el examen, robos y hackeo de vulnerabilidades del sistema en sí son también numerosas.

La automatización para la adquisición de criptomonedas mediante el uso de cajeros automáticos, el otro invento ideal para el dinero fiduciario y ahora posible en muchas latitudes para criptos, se ha visto amenazada de ataques por ciberdelincuentes de la dark web, que han introducido un malware para su exploit en éstos dispositivos.

El malware cripto para cajeros automáticos ha sido descubierto por la empresa japonesa de seguridad Trend Micro en un foro en la red oscura, el cuál permite robar dinero en los cajeros automáticos de criptomonedas.

Los cajeros automáticos, si bien están comprometidos de forma consonante con los delincuentes, parecen estar aún más en peligro en la era de la digitalización. Los robos que incluyen varias herramientas físicas (como el equipo de clonación de tarjetas) siguen siendo bastante comunes, pero los cajeros automáticos de nuevo diseño también atraen la atención de los ciberdelincuentes que ahora llevan la batuta.

Trend Micro informó que durante su monitoreo de seguridad en la red, hubo en particular un anuncio que le llamó la atención y fue la oferta de un kit de malware ofrecido por un reputado comerciante por la nada despreciable suma de $ 25 mil dólares. El usuario afirma que el malware se centra en las vulnerabilidades de los cajeros automáticos de criptomonedas. De igual manera indicó que trabaja con la tecnología EMV.

El vendedor asegura que obtendrán con la adquisición de este malware mejores resultados si se usa con tarjetas de crédito bajo tecnología EMV, y que una sesión de hackeo le permite obtener aproximadamente $ 6750.

Su modus operandi es bastante sencillo: sólo basta cargar un archivo infectado al sistema para desconectar un cajero automático de toda la red. La atención parala adquisición de éste malware es de 24 horas todos los días de la semana.

Cómo se informo recientemente, los crímenes relacionados con cripto han disminuido drásticamente, pero eso no significa que no existan. Los cajeros automáticos de Bitcoin, en particular, se presentan como un fácil chivo expiatorio debido a su estatus semi legal y la falta de estandarización.

Dado que la industria de la criptomoneda se vuelve altamente lucrativa y diversa, los ciberdelitos ya no están restringidos al malware de minería. Los hackers informáticos lucharán con uñas y dientes a fin de encontrar nuevas herramientas para aprovechar este mercado poco regulado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare