Noticias

Administrador de fondos de cobertura de cifrado dice que los inversores “reaccionan de forma exagerada” a las noticias de Bitcoin

single-image
+

Dan Morehead, el gerente de fondos de cobertura de criptomoneda de la Securities and Exchange Commission asegura que los inversores están reaccionando exageradamente a la noticia de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin.

“Todavía creo que pasará bastante tiempo hasta que se apruebe un ETF. La última clase de activos que se aprobó para la certificación ETF fue cobre, y el cobre ha estado en la tierra durante 10.000 años”, dijo el CEO de Pantera Capital el miércoles en CNBC.

“Lo más importante que hay que recordar es que el Bitcoin se encuentra en una fase muy temprana, pero tiene un feed de precios en tiempo real, y eso es algo único. La gente se entusiasma con el precio y reacciona de forma exagerada”, dijo.

Bitcoin cayó abruptamente el miércoles después de que la SEC postergó una decisión sobre un propuesto ETF de Bitcoin, que habría sido el primero de su tipo. La medida sigue a la decisión de la SEC del mes pasado de rechazar un segundo intento de Cameron y Tyler Winklevoss, fundadores del intercambio de cifrado Gemini, de cotizar acciones de su propio ETF.

La SEC también ha rechazado varios otros intentos de intercambiar ETF de bitcoins, citando preocupaciones sobre el fraude y la manipulación de Bitcoin.

“El rechazo del ETF es la misma historia que hemos tenido durante cinco años”, dijo Morehead. “La SEC ha sido muy cautelosa con un ETF”.

Morehead dijo que en lugar de entrar en pánico por las noticias de ETF, los inversores deberían sentirse optimistas sobre Bakkt, el proyecto de criptomoneda de Intercontinental Exchange con los socios Microsoft y Starbucks que se anunció a principios de agosto.

“Es una gran noticia”, dijo Morehead. “Ese va a ser un impacto muy profundo en los próximos cinco o diez años para los mercados, y, en mi opinión, eso es en lo que la gente debería concentrarse”.

+

En cuanto al precio de la caída del Bitcoin, Morehead señaló que la criptomoneda sigue subiendo un 82 por ciento año tras año.

“Es una cuestión de perspectiva”, dijo.

Bitcoin bajó un 6,3 por ciento a $ 6,288.30, lo que aún lo hace un 82 por ciento más altos año tras año, según CoinDesk.

A pesar de que aún hay una brecha importante que superar, el Bitcoin ya es posicionado y reconocido como un activo con el cual podemos invertir fácilmente, así como adquirir productos que forman parte de la cotidianidad.

Fuente: CNBC

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario