Wikipedia tiene competencia, nacida de Blockchain, conoce sobre Everipedia

plus500

El competidor de Wikipedia basado en Blockchain, la red de enciclopedias descentralizada, Everipedia, anunció su lanzamiento el jueves, permitiendo a los usuarios ganar sus tokens IQ para agregar o editar artículos a la plataforma. Estos tokens, a su vez, permitirán que los usuarios participen y voten sobre cuestiones de gobernanza de la red.

Everipedia Blockchain

Los desarrolladores de Everipedia esperan que este tipo de modelo garantice que la plataforma permanezca completamente independiente de las donaciones o los anuncios. Al mismo tiempo, el impulso hacia la descentralización tiene como objetivo hacer que la plataforma en sí sea “no censurable”.

Mientras Everipedia era accesible antes por cualquier persona con una conexión a Internet, el lanzamiento de mainnet significa que ahora se moverá de un servicio de alojamiento web tradicional a una cadena de bloques con una nueva URL.

La plataforma está construida sobre la plataforma Blockchain EOS, con Everipedia moviéndose a la red EOS a principios de este año.

Everipedia anunció que inicialmente distribuiría sus tokens de IQ a través de un lanzamiento aéreo después de que EOS se activara. Cualquier usuario que poseía tokens EOS podría recibir tokens de IQ, dijo la startup en ese momento.

La startup destaca al cofundador de Wikipedia, Larry Sanger, como su director de información, como informó anteriormente CoinDesk.

En un comunicado, Sanger elogió el lanzamiento y dijo que:

“Estamos encantados de lanzar nuestra red mínima viable que permite a los usuarios votar y crear artículos de forma descentralizada por primera vez”.

Expectativas

Todos conocemos la magnitud que posee Wikipedia, especialmente los estudiantes, monopolizando la búsqueda de datos en la red; se resalta que se aceptan la existencia de otras enciclopedias online, pero según el mismo Google, todo el mundo con un dispositivo alguna vez ha utilizado Wikipedia.

La posibilidad que gracias a Blockchain se logre romper ese monopolio, implicaría que otros medios podrían romper su influencia. ¿Se imaginan que una plataforma descentralizada de videos venza a YouTube?

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario