Vodafone saca al mercado una Sim-Card sólo para sus productos IoT

Vodafone parece haber convertido en unos de los primeros operadores que ha lanzado al mercado una Sim-Card dedicado exclusiva para sus productos del mercado IoT europeo.

Vodafone IOT

Las llamadas “V-Sim”, se incluirán de manera estandar dentro de la caja de sus productos electrónicos habilitados para trabajar con el Internet de las Cosas a partir de este 9 de agosto.

“Durante la próxima década, la expansión de la IoT en los mercados de consumo provocará un cambio dramático en la forma en que las personas manejan su vida diaria, en el hogar y en su tiempo libre”, expresó la compañía.

Además de nuestra red especial para la IoT, V de Vodafone brindará a los usuarios una visión general e intuitiva de todos los productos que se han habilitado para la IoT.

La configuración de cada producto requiere sólo de escanear un código QR, para registrarlo y agregarlo a la tarifa mensual de su cuenta móvil pre existente de Vodafone.

Las nuevas tarjetas Sims, podrán conectarse a la red de Vodafone en más de 32 países, a diferencia de los dispositivos habilitados con Wi-Fi, los productos de la gamma V, se conectarán constantemente, solo necesitan de señal de nuestra red móvil.

Entre los productos de la gamma V de Vodafone, tenemos el V-Auto, el cual puede ser conectado a la mayoría de automóviles y habilitado para las carreteras de todos los países europeos.

Este dispositivo contará con una función automática de SOS, una función de seguimiento por GPS en caso de robo o hurto, y una función de “puntaje de seguridad” para ayudar a los conductores más jóvenes o inexpertos a mejorar su sentido y responsabilidad en la carretera. Se venderá por menos de US$ 100 y tendrá una tarifa plana de conectividad continua de US$ 4 al mes.

El Internet de las Cosas ya está comenzando a transformar la forma de operar de las empresas… Durante la próxima década, la expansión de la IoT en los mercados de consumo provocará un cambio igualmente dramático en la forma en que las personas manejan su vida diaria.

V de Vodafone simplifica la conexión de una amplia gama de dispositivos habilitados para IoT, ayudando a todos nuestros clientes a mantener seguros a todos y todo lo que les importa. Esperamos aplicar nuestra experiencia líder en el mundo de la IoT para ayudar a los consumidores a aprovechar al máximo la próxima fase de la revolución digital”, expresó el CEO de Vodafone Vittorio Colao.

 
The following two tabs change content below.
Ernesto Briceno Leonett

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario