Noticias

El navegador Opera abre su cartera de criptomonedas incorporada para usuarios de escritorio

single-image
+

Sabemos que la incorporación de crypto a distintas fases de la tecnología es algo por lo que muchas empresas trabajan. A lo largo del año hemos traído noticias acerca de distintas compañías que empiezan a relacionarse bien sea con Blockchain o las criptomonedas, y eso es precisamente lo que está sucediendo ahora en Opera, la corporación creadora del navegador que actualmente es usado por 322 millones de personas en toda el mundo.

Opera, la compañía con sede en Noruega que diseñó uno de los navegadores más populares del mundo, ha decidido incorporar una billetera criptográfica móvil a su versión de escritorio, según lo informado por Bitcoin News el pasado 8 de agosto.

Un portavoz de Opera explica que la implementación del monedero de escritorio está diseñada para abordar dos problemas principales para sus usuarios.

1- Los usuarios de Opera ya no necesitarán instalar y configurar una extensión en su navegador de PC, solo para conectar el navegador con la aplicación móvil con billetera escaneando un código QR que les otorgue acceso a su billetera móvil.

2- El bloqueo seguro del sistema del teléfono se utilizará para almacenar las claves, lo que permite a las personas firmar transacciones con sus huellas dactilares en lugar de utilizar frases largas, mientras que las claves que controlan los activos permanecerán almacenadas solo en el teléfono del usuario.

“Al agregar una cartera criptográfica directamente en el navegador, eliminamos la necesidad de extensiones complejas o aplicaciones separadas”, dijo Charles Hamel, jefe de producto de Opera Crypto. “Abrir el navegador de PC para cifrar marca el segundo paso de la compañía hacia la creación de criptomonedas y la Web 3.0 convencional”.

Como informó CriptoTendencia previamente, cuando se lanzó en versión beta privada en julio, la versión actual de la aplicación solo admitía tokens ETH, ERC-20 y coleccionables ERC-721 (que se presenta automáticamente al usuario). No obstante, los desarrolladores planean agregar soporte para criptomonedas adicionales en el futuro.

El hecho de abrir los navegadores de escritorio a una billetera criptográfica es parte de la estrategia a largo plazo de la compañía de centrarse en usuarios más exigentes con funciones incorporadas. Krystian Kolondra de EVP Browsers declaró que:

“En Opera, tratamos de mantenernos a la vanguardia de la innovación. Nuestro próximo objetivo es hacer que la criptointegración sea la corriente principal. Creemos que la tecnología blockchain tiene el poder de transformar la web del mañana y esperar que haga una gran diferencia en los años venideros”.

Fuente: Bitcoin News

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario