Noticias

¿Puede la Blockchain prevenir el crimen laboral?

single-image
+

IBV es una empresa emergente con sede en EE.UU. que está utilizando la tecnología Blockchain con el objetivo de evitar los crímenes en el lugar de trabajo.

La plataforma proviene de la empresa suiza KryptoPal, que proporciona soluciones Blockchain para empresas. IBV espera que el uso de la tecnología de cadena de bloques le permita evitar la contratación negligente y reducir los delitos en el lugar de trabajo que actualmente representan para la empresa uno US$ 50 mil millones anuales.

Venkat Nallapati, fundador y CEO de KryptoPal, dijo: “A través de esta plataforma los empleadores pueden estar seguros de que están contratando a las mejores y más confiables personas para el trabajo al verificar el contrato inteligente de un candidato, mientras que los empleados pueden demostrar su mérito profesional y el historial de cumplimiento a lo largo de sus carreras”.

Esta nueva plataforma, basada en la tecnología de los contratos inteligentes, puede ayudar a que los propietarios de la compañía reduzcan los costos financieros y de reputación debido a los delitos en el lugar de trabajo. La plataforma utiliza el aprendizaje automático para predecir y prevenir estos crímenes.

Jo Lynn Clemens, fundadora y CEO de IBV, dijo: “Al combinar la tecnología Blockchain con nuestros métodos de prevención y mitigación, esperamos reducir el número de incidentes dañinos contra cualquier consumidor, en cualquier industria”.

+

IBV está constantemente monitoreando a sus empleados después de haber sido contratados, revaluándolos semestralmente y calcula un puntaje de riesgo. Al poner estos puntajes en una cadena de bloques le permite a los futuros empleadores y a las aseguradoras tener acceso a esta información para evaluar el perfil de riesgo de un empleado potencial.

Nallapati también dijo: “Utilizando el software desarrollado de KryptoPal, todo el historial del empleo ahora puede almacenarse y compartirse de forma segura mediante contratos inteligentes. Estos datos confidenciales son inmutables y verificables, y solo pueden acceder el IBV, los solicitantes y el negocio de contratación”.

Los empleados que cambian de trabajo también pueden exportar su historial de cumplimiento para agilizar el proceso de contratación y mejorar su aplicación.

 
+
The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude

Deja un comentario