En Filipinas construyen el Cripto Valle de Asia

plus500

La Autoridad de la Zona Económica de Cagayán (CEZA), propiedad del gobierno de Filipinas, se ha asociado con Northern Star Gaming & Resorts Inc. para desarrollar un centro de criptos y fintech llamado Crypto Valley of Asia (CVA).

Cripto Valle en Asia - Filipinas

Esto es “parte de la apuesta del gobierno para fomentar un ecosistema fintech para atraer a compañías internacionales de blockchain y establecer un centro en el país”, publicó e27 el lunes.

El medio informó:

“El CVA consistirá en un desarrollo de viviendas de 25 tiendas dentro del ciber-parque, proyectado de acuerdo con los estrictos requisitos de seguridad para intercambios virtuales extranjeros (OVE) autorizados ubicados en CEZA. Incluirá espacios de trabajo colaborativo y de vida, centros de incubación de empresas y de aceleración, así como oficinas administrativas de OVE y proveedores de servicios para el espacio cripto global.

El administrador y CEO de CEZA, Raúl L. Lambino, comentó en un comunicado de prensa que ésta infraestructura “servirá para atraer a más inversores extranjeros y jugadores fintech globales a CEZA y Filipinas”. Ayudará al país a “convertirse en uno de los principales destinos off-shore para fintech y blockchain relacionados con el trabajo”.

Recientemente, la autoridad anunció que ha otorgado dos licencias a firmas de criptomonedas. Diecisiete compañías en el espacio de criptos ya han pagado en su totalidad y se espera que la autoridad genere US$ 68 millones en licencias de 25 firmas de criptomonedas y fintech.

Impulsando la economía

“El objetivo es que el CVA genere un auge económico que permita a más filipinos seguir carreras en tecnología”, dijo e27, y agregó que los proveedores comerciales de terceros (BPO) traerán empleo al área.

Northern Star se ha comprometido a invertir US$ 100 millones durante los próximos 10 años, y ya ha asegurado fondos de varias compañías internacionales y regionales que se ubicarán dentro del CVA, señaló el medio noticioso. Su presidente, Enrique González, comentó:

“Crypto Valley of Asia y CEZA colocarán a Filipinas en el mapa global de fintech y blockchain. Similar a otras jurisdicciones progresivas como Zug, en Suiza, crearemos un entorno que fomente la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de habilidades críticas a través de la educación y la capacitación de BPO”.

Reiteró, “con socios globales fuertes, que han confirmado el ingreso a nuestro planificado desarrollo maestro, confiamos con entusiasmo en posicionar a Filipinas como el principal destino para el establecimiento de compañías blockchain extranjeras”.

Fuente: Bitcoin News

 
+
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario