La Universidad de Arkansas anunció el establecimiento de su nuevo Centro de Excelencia Blockchain, informó ETHNews el pasado 2 de agosto.

Este nuevo centro de estudio aprobado recientemente en mayo, formará parte del Sam. M Walton College of Bussiness del campus, y tendrá como objetivo educar a los estudiantes acerca de la “importancia de la tecnología blockchain en el futuro de la seguridad digital y empresarial”.

Además de esto, la facultad también pretende funcionar como una sede en la que representantes gubernamentales, académicos y miembros de la industria puedan colaborar entre sí para llevar a cabo proyectos de aplicación blockchain que generen nuevos empleos y fortalezcan la industria comercial de Arkansas.

Mary C. Lacity, profesora que se unió al staff de la Universidad de Arkansas este verano, ha sido electa como directora del nuevo centro de estudio. En declaraciones a la prensa señaló que la universidad quiere posicionarse como líder en educación blockchain de todo el país.

Por otro lado, el decano del Sam. M Walton College of Bussiness hizo públicos los objetivos que persigue la implementación del nuevo centro:

“La misión del centro es triple. Desarrollaremos y estableceremos asociaciones de investigación mediante la realización de investigaciones cooperativas entre la industria y la universidad, promoveremos y posibilitaremos la difusión del conocimiento sobre las cadenas de bloques, y aceleraremos la adopción de la tecnología blockchain por parte de la industria”.

Aun no se conoce el cronograma específico para la apertura del Centro, y para el momento de redacción no hay información referente a clases, seminarios o titulaciones en el sitio web de la Universidad de Arkansas.

Como lo hemos reseñado antes, muchas escuelas en todo el mundo y universidades están interesadas en implementar planes de estudios relacionados a la tecnología blockchain. Un ejemplo es la Universidad de California, que tiene planes de ejecutar un programa de certificación en el funcionamiento de la cadena bloques.

Además, de acuerdo con ETHNews, IBM y la Universidad de Columbia anunciaron que estaban colaborando para abrir un centro de investigación y educación blockchain tal cual como lo está haciendo la Universidad de Arkansas.

Fuente: ETHNews

Deja un comentario