Tecno

¿Dónde te imaginas la IoT en el futuro?

single-image

Sin duda alguna la tecnología IoT está creciendo a un ritmo exponencial ya está más que presente en los vehículos, los dispositivos portátiles, los sensores de RFID (identificadores de radio frecuencia), además de esto, el software está avanzando mas allá de las funciones básicas de la red, y la red misma esta auto-evolucionando para incluir los nuevos avances e innovaciones que surgen cada día.

Los consumidores tienen más aparatos este año, que el año anterior en sus casas, y los estudios indican que esta tendencia no se reducirá, al menos no por el momento, ya que los avances serán aún más comunes en los hogares y negocios en el transcurso de año que aún falta para llegar al 2019.

Cuando se buscan las estadísticas del mercado IoT y su conectividad, se obtiene un rango de números de miles de millones. Según IT PRO, solo este año alrededor de 3.600 millones de dispositivos que están conectados al Internet se utilizan para las tareas comunes dentro del hogar. Lo que significa que la cantidad de dispositivos conectados fuera de los hogares da una cifra mucho, pero mucho mayor a esos 3,6 mil millones.

Lo que está significando a su vez, más datos y más datos en una red de Internet que ya sin duda alguna está congestionada. En 2019 es probable que exista una mayor presión para la implementación masiva de la tecnología 5G, “la incorporación de un carril más rápido en la carretera súper congestionada del Internet, facilitará el manejo de los futuros dispositivos” expresó IT PRO.

La tecnología IoT sin dudarlo es un impulsor clave para la transformación digital de un sinnúmero de industrias, específicamente en la industria de fabricación. Los sensores, las etiquetas RFID y las balizas inteligentes ya han comenzado la próxima revolución industrial tecnología. Los analistas de este mercado predicen que la cantidad de dispositivos IIOT (Internet de las cosas en la Industria) se podría duplicar entre 2018 y 2020.

Estos dispositivos son un elemento revolucionario para el sector industrial, los cuales irrumpen cada parte del proceso de producción, desde el desarrollo, hasta la gestión de la cadena de suministros. Los fabricantes podrían evitar los retrasos, mejorar el rendimiento de la producción, reducir el tiempo de inactividad de la maquina y administrar de mejor manera el inventario.

Esto no es todo lo que depara el futuro, las ciudades inteligentes han estado dormidas. Ya existen y esta desarrollada completamente la tecnología de los edificios inteligentes y las casas inteligentes, pero las ciudades inteligentes son otro aspecto completamente diferente.

Para el 2019 se predice según Forbes, que se comenzarán a ver áreas o barrios inteligentes dentro de las mismas ciudades, ayudada por la implementación de la red 5G (más de 10 veces más rápida que el LTE 4G) y la tecnología EDGE.

Sidewalks Labs, una empresa de Alphabet ya está construyendo un vecindario inteligente desde cero en Toronto, Canadá. Los sensores inteligentes de todo el vecindario registran todo, desde rutas peatonales, uso compartido de automóviles, ocupación de edificios, flujo de agua residuales y la elección de la temperatura día y noche; con el objetivo de lograr un espacio cómodo, conveniente, seguro y limpio para los habitantes que hacen vida en el vecindario.

Una vez que el proyecto esté finalizado podría ser el modelo para otros vecindarios inteligentes y así dar el gran paso a la ciudad completa.

Did you like this?
Tip Ernesto Briceno Leonett with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ernesto Briceno Leonett

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare