Noticias

Tailandeses podrán pagar boletos de cine y otros productos en salas de la cadena Major Cineplex del país

El mayor operador de cines de Tailandia está construyendo un ecosistema de pagos digitales en el país, a través de una asociación con la compañía de pagos suiza Rapidzpay, informó recientemente Nation Multimedia.

single-image

El mayor operador de cines de Tailandia está construyendo un ecosistema de pagos digitales en el país, a través de una asociación con la compañía de pagos suiza Rapidzpay, informó recientemente Nation Multimedia.

Fundada en diciembre de 1995, Major Cineplex actualmente incluye 143 salas en toda Tailandia en su sitio web, 43 de las cuales se encuentran en el área metropolitana de Bangkok. El grupo posee “678 pantallas, incluidas 7 en Camboya y 9 en Laos, y planea expandirse a 1.000 pantallas para 2020”, informó Forbes en mayo del año pasado.

Entre las propiedades del grupo está el múltiplex más grande de Tailandia, el Paragón Cineplex, con 16 pantallas, 5.000 asientos y un cine Imax. Está ubicado en uno de los centros comerciales más prestigiosos de Bangkok, el Siam Paragón, conocido por sus productos de lujo, pisos de restaurantes, un acuario, una galería de arte, gran cancha de bowling, un centro de karaoke y sala de conciertos. También fue en el Paragón Cineplex que Major Group y Rapidzpay firmaron su acuerdo de asociación.

Los negocios pueden usar el sistema de punto de venta de Rapidz para aceptar criptomonedas y monedas fiduciarias, detalló Nation. “Major y Rapidzpay integrarán los pagos de criptomonedas en las pasarelas de pago establecidas, para que la compra de principales productos y servicios sea más transparente, segura y eficiente”.

Si bien Major Group no ha anunciado qué criptomonedas serán aceptadas, las monedas compatibles con las aplicaciones Rapidzpay para iOS y Android actualmente incluyen BTC, BCH y LTC.

Chanya Tamrongweenichai, directora de marketing de Major Cineplex Group, fue citada por Nation Multimedia diciendo que el grupo cree que “Rapidzpay se expandirá a nuestros otros negocios y liderará el cambio para que el ecosistema financiero de Tailandia no utilice efectivo”, y señaló:

“Los usuarios podrán comprar nuestros servicios y productos, como boletos de cine, palomitas de maíz y otros bienes diferentes con criptomonedas”.

La regulación de las criptomonedas en el país entró en vigor recientemente con la Comisión de Bolsa y Valores de Tailandia (SEC) como el principal regulador de las empresas de criptos. La SEC anunció el mes pasado que permitirá el intercambio de siete criptomonedas en las bolsas del país: BTC, ETH, BCH, ETC, LTC, XRP y XLM.

El Secretario General de la SEC, Rapee Sucharitakul, fue citado explicando esta semana que “la SEC está ahora abierta para la aprobación de solicitudes para operar negocios de activos digitales, ya que el anuncio del Ministerio de Finanzas sobre licencias de este tipo de activos ha entrado en vigor”. Nation agregó:

“Rapidzpay está apuntando a un millón de usuarios activos en Tailandia en su primer año, atrayendo a cripto entusiastas, tanto nuevos como existentes, que buscan una plataforma simple y conveniente para convertir entre moneda fiduciaria y criptomonedas”.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare