Noticias

Spencer Bogart: «Cualquier número de catalizadores podría hacer que el Bitcoin suba a lo más alto»

Parece ser que esta ha sido una semana bastante positiva para Bitcoin, ya que llegó a cotizar hasta 8200 USD por unidad para la mañana del jueves 26 de julio.

single-image

Parece ser que esta ha sido una semana bastante positiva para Bitcoin, ya que llegó a cotizar hasta 8200 USD por unidad para la mañana del jueves 26 de julio.

Sin embargo, la moneda digital más grande por capitalización bursátil aún no está cerca de su máximo de diciembre de 2017 de 20.000 USD por token. Ahora, los observadores del mercado están esperando anticipadamente el próximo salto, o declive.

«Cualquier cantidad de catalizadores podría hacer que Bitcoin suba o baje más», dijo el miércoles a CNBC Spencer Bogart, socio de Blockchain Capital, en «Fast Money».

Estos catalizadores, o razones por las cual el valor podría verse afectado, incluyen tensiones comerciales globales, como regulaciones, ETF y también el aumento de tasas de cambio y el reciente anuncio de Mastercard de una nueva patente que podría permitir transacciones de bitcoins en tarjetas de crédito.

«Bitcoin es una especie de yesquero en este momento, esperando que las razones vayan más allá», aseveró el capitalista de riesgo.

Incluso cuando el Bitcoin experimentaba el fuerte ciclo bajista de mayo, Bogart afirmó que era la única moneda digital en la que valía la pena invertir, debido a que más instituciones bancarias en todo el mundo estaban empezando a aceptarla, lo que incitó a los inversionistas a largo plazo a tomar parte del boom de las criptomonedas, pero apostando solo por Bitcoin.

En cuanto a otras criptomonedas, alegó que eran «demasiado promisorias y poco prometedoras. Mientras tanto, hay algunas que sobresalen en sus casos de uso. Bitcoin es una de ellas». Para aquel momento predijo que el primer criptoactivo probablemente bajaría de nuevo antes de volver a pisar la marca de los 10.000 USD a finales de este año.

De acuerdo con CNBC, el miércoles Bogart declaró que Bitcoin pudo haber tocado fondo en lo que va de año, pero posteriormente alegó que «definitivamente estaba esperando ver nuevos máximos» y les dijo a los inversores que esperaran más aprobación regulatoria del espacio para el 2019.

«El gato ya está fuera de la bolsa», dijo Bogart, agregando que «la innovación se va a otro lado si la SEC no actúa pronto».

Ahora, parece que Bitcoin ya está sufriendo las correcciones de las recientes subidas. Para el momento de redacción, presenta un valor de 8180 USD por unidad y en horas anteriores había llegado a la marca de los 7800 USD.

Fuente: CNBC

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare