Tecno

India inesperadamente podría convertirse rápidamente en vanguardista en IoT, gracias a una solución en su red

single-image

En uno de los países más poblados de todo el mundo y también uno de los más pobres, se está extendiendo una ola de rápido aumento en la demanda de las tecnologías emergentes, en este caso es el IoT y los servicios en la nube.

Compañías como Reliance Jio y Vodafone están haciendo avances significativos en este sector. Reliance Jio y ya lanzó su red IoT de banda estrecha en la India y se está preparando para lanzar próximamente una gama de productos y soluciones para consumidores (fabricantes de automóviles, bienes de consumo duraderos, reproductores domésticos) e industrias de la IoT.

Vodafone por su parte lanzó su propia banda estrecha de IoT en los mercados europeos, esta evaluando muy seriamente hacer lo mismo en la India y seguir los pasos de Reliance Jio, está planteando llevar algunos casos de uso al país para seguir haciendo su negocio empresarial.

En medio de todos estos desarrollos está “Tata Communications”, dicha compañía que ha construido toda la base existente para que la IoT pueda ser lo que hoy en día se espera que la India sea.

Está construyendo la red LoRa más grande del mundo, abarcando casi 2.000 comunidades y tocando a más de 400 millones de personas. Y personas como VS Shridhar, Vicepresidente Senior y director de IoT Tata Communications, cree en el poder de esta tecnología y la compañía estaría trabajando para tener 200 millones de dispositivos conectados para 2019.

La red LoRa es una tecnología inalámbrica altamente segura desarrollada para crear redes de área amplia (LPWAN), de baja potencia requeridas para dispositivos IoT. Tata Communications es el único jugador que despliega la red LoRa a gran escala en toda la India.

Esta red según la compañía se dedicará a aplicaciones IoT y funciona sin problemas con requisitos de baja potencia y rendimiento en entornos extremos, lo que es necesario para que las aplicaciones IoT funcionen sin problema.

El país asiático no ha visto demasiadas soluciones IoT a gran escala, a pesar de tener un gran ecosistema de proveedores de soluciones e integradores de sistema. La pieza que faltaba era una red adecuada para comunicaciones de maquina a maquina “M2M” (Machine to Machine), que impulsara la tecnología IoT en la nación.

En los últimos años dichas soluciones se han implementado tradicionalmente como las redes 3G y 4G. Además, los propios dispositivos han tenido que depender de una fuente de alimentación y retrasmisión local, como un teléfono inteligente o un modem de Internet.

Esto ha sido sin duda alguna un gran obstáculo para el éxito de la IoT en la India, desde la perspectiva tanto técnica como comercial. Es aquí donde la red LoRa entra al tablero de juego, pues puede operar en entornos extremos, comunicarse por largas distancias y bajo requisitos de potencia y rendimiento, lo que le permitirá sin duda alguna a la India romper con las barreras que se han mencionado y convertirse rápidamente en un país vanguardista en dicha tecnología y ventana de aprendizaje para todos los países pobres de todo el mundo, que si se puede tomar el autobús del IoT sin la necesidad de ser un país millonario.

Did you like this?
Tip Ernesto Briceno Leonett with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ernesto Briceno Leonett

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare