Noticias

Importante estudio chino proyecta impactos positivos de Blockchain en la economía

Un informe reciente de un importante instituto de investigación chino encargado por el Ministerio de Industria e Información de China (MIIT) y Tencent Holdings, ha concluido que la tecnología Blockchain tendrá un “profundo impacto” en la creación de una moneda digital legal y mejorará drásticamente los servicios financieros.

single-image

Un informe reciente de un importante instituto de investigación chino encargado por el Ministerio de Industria e Información de China (MIIT) y Tencent Holdings, ha concluido que la tecnología Blockchain tendrá un “profundo impacto” en la creación de una moneda digital legal y mejorará drásticamente los servicios financieros.

Además de la tecnología Blockchain en sí, China ha mantenido una postura bastante estricta sobre las ofertas iniciales de monedas (ICO), criptomonedas e intercambios. A finales de 2017, el Banco Popular de China (BPC) prohibió las ICO, considerándolas como un “método ilegal de recaudación de fondos”, y poco después, en febrero de 2018, prohibió por completo el comercio de criptomonedas.

Sin embargo, a China le gusta la tecnología subyacente que impulsa las ICO y las criptomonedas. En los últimos meses, ha habido un aumento notable en la actividad relacionada con las cadenas de bloques en el país, donde las empresas con la palabra “Blockchain” en su nombre se incrementaron en un 500% y hasta el Banco Popular de China ha adoptado esta incipiente tecnología.

El informe del 24 de julio, que fue producido por la Academia de Tecnología de la Información y la Comunicación y Tencent Holdings, tiene ocho conclusiones clave, una de las cuales es que “Blockchain desempeñará un papel positivo en el sistema financiero”.

Sin embargo, afirma que la aplicación de la tecnología en finanzas se limita actualmente a ofrecer nuevas soluciones para “la emisión y circulación de certificados de patrimonio de activos bajo una nueva perspectiva”.

También agrega sobre el asunto, diciendo que, “Blockchain afecta directamente la circulación de divisas y los instrumentos financieros, e indirectamente trae cambios a dicho mercado y sus operaciones. Estos dos puntos son dos innovaciones principales. Al mismo tiempo, se mejora la eficiencia operativa del mercado financiero”.

El estudio hace un guiño al valor de Blockchain en el financiamiento de la cadena de suministro, que a menudo se cita como una faceta de las empresas que se beneficiarán más de esta tecnología.

El estudio llama la atención al mencionar una moneda digital legal que pueda ejecutar funciones básicas tales como “un medio de negociación, unidad de fijación de precios y almacenamiento de valor”.

Blockchain puede ser la tecnología que hace que esto sea una posibilidad. El estudio escribe: “La inclusión de Blockchain tendrá un profundo impacto en el establecimiento de un mecanismo legal de emisión y circulación de monedas digitales”.

Además de estos, concluye que Blockchain tendrá un gran impacto en el pago y liquidación, negociación de valores, seguros e informes de crédito.

El informe es oportuno, ya que el impulso en China para la adopción de Blockchain está en su punto más alto. En los últimos meses, los órganos rectores de las ciudades chinas han estado invirtiendo cantidades increíbles de fondos en startups de Blockchain e innovaciones académicas.

Nanjing anunció recientemente un fondo de US$ 1,48 mil millones para innovaciones académicas, startups de Blockchain y compañías que buscan integrar la tecnología en sus negocios. En abril, Shenzhen recibió 80 millones de dólares para startups de cadenas de bloques en la ciudad, y poco antes, Hangzhou recibió un fondo de innovación de 1,6 millones de dólares.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare