De acuerdo a una investigación realizada por CoinTelegraph que evaluó el retorno de inversión (ROI) de los principales 10 proyectos de cifrado en 2017, reveló que en promedio, cada uno arrojó cifras de más del 136,000 por ciento. Esta información fue compartida por los analistas de Crypto Finance Conference (CFC) el 27 de julio.
De todos los proyectos de cifrado que recaudaron un mínimo de $ 1 millón en 2017, IOTA (MIOTA) obtuvo retorno de 614,934 por ciento para los inversores, sellando el primer puesto en el ranking de los investigadores.
IOTA es una plataforma de criptografía enfocada en Internet of Things (IoT) que usa el sistema Tangle. El protocolo es diferente al de blockchain, ya que no usa «bloques» o minería, sino que se basa en un gráfico acíclico dirigido (DAG), un sistema ordenado topológicamente en el que diferentes tipos de transacciones se ejecutan en diferentes cadenas en la red simultáneamente.
CFC señala que se espera que el proyecto «llegue a 75 mil millones de dispositivos conectados para 2025».
En segundo lugar se encuentra Nxt, un ecosistema descentralizado impulsado por blockchain que se enfoca en crowdfunding, gobernabilidad, servicios en la nube e intercambio de activos digitales. Los inversores nativos en el token NXT obtuvieron retornos de más del 500,000 por ciento.
La plataforma de blockchain de código abierto Ethereum (ETH), cofundada por Vitalik Buterin, que ha caracterizado la gran ambición de su proyecto como una «computadora mundial», ocupa el tercer lugar, después de traer 141,000 por ciento de ganancias en retornos a sus inversores.
Andrea-Franco Stöhr, cofundador y CEO de CFC, dijo sobre los hallazgos de la investigación:
«Ningún proyecto entre los diez primeros tenía un ROI menor al 6.000%, ganancias que son insondables para los inversores en muchos otros mercados. Estas cifras demuestran la gran ventaja y la miríada de aplicaciones del mundo real para la criptomoneda. Además, el éxito extremo de los proyectos de infraestructura sugiere que los inversores deberían buscar compañías fundamentales que redefinirán Internet en los próximos 10 a 15 años».
Fuente: CoinTelegraph