En diversas ocasiones hemos expuesto como las compañías coreanas están liderando sus respectivos mercados gracias a Blockchain, permitiendo superarse de manera eficiente. En esta ocasión te traemos el caso de la industria de teléfonos, en específico, de las telefonías nacionales.

La estatal KT Corporation, la mayor compañía telefónica de Corea del Sur, ha anunciado el lanzamiento de su red comercial de Blockchain. La firma ha construido una capa utilizando esta tecnología sobre su red nacional existente para hacerla “más segura y transparente“, según un artículo publicado por The Korea Herald el martes 24 de julio.

El noticiero informa que el jefe del KT Blockchain Center, Seo Young-il, afirmó que la tecnología Blockchain se puede utilizar en telecomunicaciones para una gestión de datos segura y eficiente. Seo agregó:

“El objetivo de la aplicación de Blockchain a las redes es abordar los problemas de seguridad y transacción haciendo que las redes actuales sean más seguras y confiables”.

Con su nueva red, KT planea permitir que sus clientes individuales y corporativos almacenen y transfieran sus datos digitales con “menos riesgos de piratería informática”, informa The Korea Herald. La red tiene una capacidad reclamada de 2.500 transacciones por segundo (TPS), en comparación con Bitcoin (BTC) 3 TPS y Ethereum (ETH) 15 TPS.

KT Corp. también tiene planes para ofrecer servicios de roaming basados en Blockchain con operadores de telefonía móvil internacionales, como NTT Docomo, el proveedor líder en Japón.

Según The Korea Herald, el uso de Blockchain le permitirá a la compañía calcular facturas de itinerancia en tiempo real y mejorar la velocidad de conexión de Internet para los clientes.

CoinTelegraph informó el 6 de julio que KT Corporation se unió al Grupo de estudio Carrier Blockchain (CBSG en inglés), un consorcio mundial de Blockchain de compañías de telecomunicaciones cuyo objetivo es crear un ecosistema de Blockchain de transportista cruzado con capacidades tales como “recarga de teléfono celular, billetera itinerante, compensación y liquidación seguras, autenticación personal y aplicaciones IoT”.

Se espera que el mercado de Blockchain en Corea crezca 20 veces en cuatro años, de $ 44 millones en 2018 a aproximadamente $ 887 millones en 2022. The Korea Herald informa, citando al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Información y las Comunicaciones (ICT) del país.

Se puede observar que Corea del Sur está adelantándose en la nueva carrera del mundo tecnológico, siendo quién logra adaptar mejor y rápido esta tecnología en sus países. En mi opinión su mayor competencia es china, ¿qué opinas tu?

Deja un comentario