Noticias

El servicio de minería en la nube Hashflare cancela los contratos de extracción de Bitcoin

single-image
+

Hashflare, uno de los mayores servicios de minería de criptomonedas basados ​​en la nube, hizo una declaración oficial donde señala que inhabilitarían su hardware de minería y terminarían efectivamente todos los contratos de minería basados ​​en SHA-256.

La compañía dijo:

“La minería de BTC continúa siendo improductiva, a la luz de lo cual nos gustaría informarle que el miércoles 18 de julio nos vimos obligados a desactivar el hardware SHA y hoy, viernes 20, a suspender el servicio de minería de los contratos SHA-256 activos de acuerdo con la cláusula 5.5 de nuestros Términos de Servicio”.

Mencionaron que durante más de un mes los beneficios de la minería fueron inferiores a la tarifa de mantenimiento, lo que no generó ganancias para los usuarios que compraron sus contratos de minería. Aunque declararon que probaron varias soluciones técnicas, el mercado bajista y la inestabilidad que rodea al ecosistema supuestamente son las razones de la falta de beneficios para los clientes.

Los términos del servicio establecen que “si la minería no es rentable durante 21 días consecutivos, el Servicio se suspenderá permanentemente”.

Hashflare no ha mencionado lo que harían con respecto a los fondos que estaban presentes en las cuentas de los usuarios antes de la cancelación de sus contratos, lo que provocó mucha indignación y la sospecha de que todo el calvario era una estafa de salida. Especialmente dado que vendieron contratos incluso después de 21 días consecutivos de falta de rentabilidad.

El 19 de julio, Hashflare anunció que los clientes en la plataforma tendrían que realizar el proceso de KYC/AML.

La compañía informó:

“Siempre estamos atentos a las normas y regulaciones internacionales existentes y la presente actualización está dirigida a garantizar el cumplimiento de los estándares KYC/AML. Para proporcionar nuestros servicios, periódicamente se nos exige que identifiquemos usuarios en nuestra plataforma”.

La dificultad de la minería de Bitcoin ha aumentado cerca del 117% recientemente en comparación con el final de noviembre de 2017. Se estima que el siguiente ciclo de dificultad aumentará en un 10,80% adicional.

Los servicios de minería basados ​​en la nube han tenido un éxito limitado, especialmente en comparación con los grupos de minería de hardware nativos. Incluso los grupos comunes de minería de hardware plantean muchas preocupaciones, dada la gran concentración de potencia debido a la naturaleza de ASIC.

Actualmente, los operadores de grupos de minería afiliados a Bitmain poseen más del 51% de la potencia de hash, lo que les da la oportunidad de realizar un ataque del 51% y efectuar un doble gasto de Bitcoin si se pusieran de acuerdo en ello.

La Prueba de Participación (PoS) se considera un algoritmo de consenso alternativo para prevenir estos problemas. Sin embargo, la Prueba de Participación aún no se ha probado tan activamente como la Prueba de Trabajo y también plantea varias preocupaciones, como la concentración de la riqueza.

Es obvio afirmar que la minería es un elemento clave del ecosistema criptográfico y que hay una gran necesidad de avances en este espacio. Trabajar en algoritmos de consenso sostenibles y en conseguir hardware de minería similar al ASIC, pero de precios accesibles, definitivamente allanaría el camino hacia la adopción general.

 
The following two tabs change content below.
Abelardo Madrid

Abelardo Madrid

Administrador de sistemas y redes informáticas. Instructor de cursos TIC. El aprendizaje contínuo es mi pasión, enseñar es parte de mi vocación. Cloud Computing, marketing digital y el ecosistema criptomonedas son mis más recientes campos de interés.

Deja un comentario