Noticias

La inversión institucional en criptomonedas será cada vez mayor, a pesar de la volatilidad del sector

La pronunciada tendencia bajista del mercado que ha afectado a las criptomonedas este año ha llevado a muchos operadores a expresar su preocupación sobre el valor futuro de la tecnología, pero las acciones de los jugadores detrás de escena pintan una imagen muy diferente.

single-image

La pronunciada tendencia bajista del mercado que ha afectado a las criptomonedas este año ha llevado a muchos operadores a expresar su preocupación sobre el valor futuro de la tecnología, pero las acciones de los jugadores detrás de escena pintan una imagen muy diferente.

El interés de los inversores profesionales e institucionales está creciendo rápidamente, y el estado de ánimo es muy optimista. Este año una gran cantidad de actores han ingresado en el sector, y están poco preocupados por los retrocesos de los últimos meses. Estos inversores provienen del mundo de la tecnología y las finanzas, y ven firmemente un futuro rentable para ellos y sus clientes.

Uno de los primeros y más conocidos inversores de criptos institucionales, Andreessen Horowitz, anunció recientemente un fondo de 300 millones de dólares para criptomonedas e intereses de Blockchain.

Las inversiones anteriores del grupo incluyen Coinbase y Cryptokitties. Este único fondo es más grande que muchas plataformas blockchain establecidas, y es sólo una de las muchas entidades financieras que se están moviendo al sector.

Otras partes interesadas incluyen fondos de pensiones, fondos de riqueza soberana y dotaciones. Colectivamente, estos grupos controlan decenas de billones de dólares en activos globales, y no tienen ninguna intención de permitir que la revolución de la cadena de bloques los pase de largo.

Esta actividad debería terminar con cualquier debate sobre el eventual reconocimiento de las criptomonedas por parte de los gobiernos. Sin duda, la oposición del estado ha sido una barrera clave para la inversión institucional, pero todas las pruebas indican que estos fondos de inversión pronto tienen la intención de moverse al espacio criptográfico, independientemente de si sus legisladores lo apoyan o no.

En pocas palabras, están cansados ​​de esperar, mientras que otros obtienen importantes beneficios por haber participado primero. Una vez que hayan comenzado a adquirir activos criptográficos, es casi seguro que comenzarán a presionar a sus líderes para obtener apoyo, y dada su influencia significativa, sin duda lo recibirán.

La inversión profesional en criptomonedas también está llegando a mercados individuales y minoristas. Por ejemplo, Blockchain.com acaba de anunciar Blockchain Principle Strategies (BPS), una plataforma que afirma proporcionará herramientas completas para todo tipo de inversores.

Además del acceso al mercado, BPS tiene la intención de proporcionar acceso a herramientas de investigación y portafolio. BPS estará dirigido por un equipo con experiencia en prestigiosas firmas de inversión, como Goldman Sachs, JP Morgan y UBS.

En términos del impacto en las finanzas globales, se espera que la inversión institucional altere significativamente las valoraciones de otras clases de activos. La riqueza puesta en criptomonedas y las plataformas de cadena de bloques no se crearán de la nada.

Por el contrario, gran parte se tomará de otros sectores, como metales preciosos, bonos y acciones. Por lo tanto, el crecimiento de Blockchain como una herramienta de inversión debe verse como una transferencia, o realineamiento, de un tipo de riqueza a otro. Este hecho pone de relieve por qué descartar la importancia de esta tecnología podría ser un error muy costoso.

El creciente interés de inversores institucionales y profesionales es una clara evidencia de que la revolución de las criptomonedas todavía está en sus etapas iniciales. Así como Blockchain apenas ha comenzado a entrar en uso en la vida real, los gerentes de las grandes fuentes de riqueza del mundo recién están comenzando a apreciar su legitimidad y potencial de valor. Sin embargo, su interés está creciendo rápidamente y promete alterar dramáticamente la importancia global de los criptoacivos.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare