Noticias

El creador de Litecoin dice que el nuevo acuerdo bancario puede traer nuevos servicios de criptomonedas

Charlie Lee, creador de Litcoin podría convertirse en miembro del consejo del banco alemán Litecoin Foundation, el grupo en el que se desempeña como director general, recientemente obtuvo una participación.

single-image

Charlie Lee, creador de Litcoin podría convertirse en miembro del consejo del banco alemán Litecoin Foundation, el grupo en el que se desempeña como director general, recientemente obtuvo una participación.

El acuerdo por una participación del 9.9 por ciento en WEG Bank AG resultó a través de una asociación con la start-up TokenPay, como se informó anteriormente. Y aunque la respuesta en las redes sociales parece haber sido en su mayoría positiva, Lee, se dirigió a Reddit el martes para ofrecer «aclaraciones» sobre la naturaleza del acuerdo, la participación de la fundación y los beneficios que podría traer el acuerdo.

Según Lee, el mejor de los escenarios sería que WEG Bank intentara lanzar productos y servicios de criptografía, pero eso no es un trato hecho, admitió el creador de Litecoin.

Lee declaró:

«Lo mejor es que con este banco, podemos crear y entregar soluciones criptográficas como tarjetas de débito, procesamiento de comerciantes y otras soluciones innovadoras. Sin embargo, incluso con una participación e influencia en el banco, no está garantizado que esto tenga éxito».

Lee también aclaró que el acuerdo no consideraba que la fundación gastara dinero, y dijo que la participación provino «a cambio de trabajo técnico y apoyo de mercadotecnia para TokenPay, eFin de intercambio descentralizado e integración con el banco».

«Para que quede claro, no se pagó ningún dinero por esta participación en el banco. El plan también es que obtenga un asiento en la junta en el banco», explicó.

Lee señaló que todavía hay algunos obstáculos que superar para lanzar una tarjeta de débito criptográfica, escribiendo: «La gente ha planteado preocupaciones válidas con las que todavía tenemos que trabajar y ser aprobados por los jugadores en los sistemas financieros actuales como Visa y SWIFT».

Dicho esto, tener una participación en un banco con licencia le da a la Fundación Litecoin «muchas más posibilidades de éxito».

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare