Noticias

BlackRock decide comenzar la exploración de las criptomonedas

BlackRock Inc ha decidido establecer un grupo de trabajo para investigar las formas en las que la empresa pueda sacar provecho del floreciente ecosistema de las criptomonedas, a pesar de que seis meses antes el presidente ejecutivo de la compañía, Larry Fink, describió Bitcoin como un “índice de lavado de dinero”.

single-image

BlackRock Inc ha decidido establecer un grupo de trabajo para investigar las formas en las que la empresa pueda sacar provecho del floreciente ecosistema de las criptomonedas, a pesar de que seis meses antes el presidente ejecutivo de la compañía, Larry Fink, describió Bitcoin como un “índice de lavado de dinero”.

The Financial News informó que el administrador de activos más grande del mundo ha decidido formar un equipo que incluye al estratega de activos múltiples, Terry Simpson, para investigar las formas en la que la compañía pueda aprovechar las criptomonedas y la tecnología Blockchain.

Si bien se mantiene minimizando el interés que pueda tener la empresa en la criptografía, Fink dijo estar “muy entusiasmado” con la tecnología de cadena de bloques, posiblemente como un medio para mejorar el sistema Aladdin de BlackRock para la administración de riesgos, la administración de la cartera y el comercio.

En noviembre pasado, en una entrevista con Reuters, Fink describió Bitcoin como una inversión “especulativa” y que la única razón por la que prospera es su anonimato.

Además, añadió que ninguno de los clientes de esta compañía estaría interesado en invertir en esta criptomoneda. Por lo tanto, con la creación de este equipo de trabajo BlackRock estaría realizando un cambio importante de su estrategia, sin embargo no es la primera empresa que lo hace.

Larry Fink destaca que la compañía no ha invertido en Bitcoin, Ethereum o en cualquier otra criptomoneda, y señala que las instituciones siguen siendo escépticas de las criptomonedas como una clase de activo.

Por ahora, dijo Fink, la empresa está estudiando las criptomonedas para ver cómo se desempeñan y para determinar si se las legitima como alternativas al efectivo. Las fuentes también comentaron que el grupo de trabajo de BlackRock mantendrá una estrecha vigilancia sobre las acciones que toman sus competidores con respecto a las criptomonedas y la Blockchain.

«Al igual que la mayoría de las instituciones financieras, BlackRock tiene un grupo de trabajo que se reúne periódicamente para intercambiar información sobre la tecnología Blockchain y está formado por empleados de diversas partes del negocio», dijo un portavoz de la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

Sin embargo, la compañía no tiene la infraestructura necesaria para comprar o vender criptomonedas, a diferencia de los bancos de inversión de Wall Street como Goldman Sachs Group Inc. y JPMorgan Chase & Co. Sin embargo Fink dice que por el momento no siente la necesidad de estar preparado para el día en el que los clientes muestren interés en las criptomonedas.

Luego de haber sido publicada la noticia de la creación de este grupo de investigación por parte de BlackRock, el precio de Bitcoin subió más de un 4% a US$ 6.605, según CoinDesk.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare