Noticias

Conozca a las 10 personas más influyentes en la comunidad Blockchain

single-image

Para muchas empresas, existe un antes y después luego de la incorporación de la tecnología Blockchain, la cual ha traído notables mejoras en casi todos los sectores donde es utilizada. Las cadenas de bloques son cada vez más populares, lo que inició siendo la base de Bitcoin, terminó convirtiéndose en la más grande herramienta de sistemas descentralizados.

Es por ello que se ha creado toda una comunidad que defiende el uso y adopción de esta tecnología en la mayor cantidad de sectores posible. En vista de esto, The New York Times ha publicado una lista enumerando a los 10 líderes que han impulsado el uso de Blockchain.

1- Amber Baldet

La que dirigió el laboratorio Blockchain del famoso banco JP Morgan Chase, Amber Baldet, fue una de las principales promotoras de la adopción de la tecnología en Wall Street.

Este año, la visionaria abandonó la institución financiera y fundó su propia startup llamada Clovyr, una tienda de aplicaciones, parecida a Google Play o App Store, dedicada a proyectos que utilizan las cadenas de bloques.

2- Brian Behlendorf

Este innovador ha estado en la industria de la tecnología desde mucho antes de Bitcoin y Blockchain. En la década de los 90’, fundó una de las primeras empresas para crear sitios web, que dio origen al software Apache.

Hace dos años fue contratado por la Fundación Linux para liderar Hyperledger, organización sin fines de lucro que tiene como meta desarrollar softwares de código abierto que todo el mundo pueda utilizar.

3- Vitalik Buterin

Uno de los nombres más conocidos dentro de la criptocomunidad, Vitalik Buterin creó apenas a los 19 años la segunda moneda digital más grande del mundo, Ethereum.

Desde su creación, ETH ha querido convertirse en una especie de computadora mundial sobre la cual se construyan diversas aplicaciones descentralizadas basadas en Blockchain. Aunque se han creado varios proyectos para hacerle frente a esta criptomoneda, hoy, ya con 24 años, Buterin sigue manteniendo a Ethereum a la cabeza de la competencia.

Vitalik Buterin Influyente Blockchain

4- Chris Dixon

Fundador de varias startups que vendió eBay y MacAfee, Chris Dixon fue primer inversor de la firma de capital de riesgo Andreessen Horowitz, la cual hoy en día es una de las compañías más respetadas en la criptocomunidad; esto se debe a que la firma es uno de los mayores inversores de Coinbase, una de las casas de cambio más grandes del mundo.

5- Daniel Larimer

Apasionado de la tecnología, Daniel Larimer ha creado su fortuna a base de crear nuevas criptomonedas como BitShares, Steemit y EOS.

Una de ellas, Steemit, busca convertirse en una red social parecida a Reddit, que utiliza un token nativo para impulsar la publicación de contenido en su plataforma. Por su parte, EOS es una de las plataformas descentralizadas que pretende competir contra Ethereum, convirtiéndose en la quinta criptomoneda más grande del mundo.

6- Jed McCaleb

Creador de Mt. Gox, el mayor Exchange de criptomonedas hasta el 2014, cuando fue hackeado luego que McCaleb dejara el equipo.

Después creo Ripple, la tercera criptomoneda más grande del mundo y, más recientemente, también Stellar, que se posiciona en el séptimo lugar.

7- Michael Novogratz

Uno de los pocos personajes de Wall Street que han defendido el uso de Bitcoin y Blockchain desde el inicio, Michael Novogratz figuró entre los principales responsables de que Goldman Sachs decidiera comprar Bitcoins.

El año pasado, fundó un banco de inversión para proyectos con criptomonedas, llamado Galaxy Digital.

8- Elizabeth Stark

Esta graduada de Derecho en Harvard, ha sido una de las grandes promotoras de convertir a Bitcoin en un medio de intercambio convencional.

Hoy, Elizabeth Stark es la directora ejecutiva de Lighting Labs, empresa enfocada en la búsqueda de soluciones al problema de escalabilidad de Bitcoin, creando nuevos canales de procesamiento de transacciones empleando Blockchain.

9- Valerie Szczepanik

La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), ha sido una de las organizaciones que más esfuerzos han hecho por encontrar un marco regulatorio para los criptoactivos; y Valerie Szczepanick ha sido una de las protagonistas en este sector.

La funcionaria dirige la División de Finanzas Corporativas y es asesora principal de activos digitales e innovación. Ha mostrado su interés por la tecnología Blockchain en varios de sus discursos, reconociendo su potencial y alcance. Además, ha prevenido diversos proyectos fraudulentos e ilegales relacionados con las monedas digitales.

10- Jihan Wu

El emprendedor de 32 años, es fundador de Bitmain, una importante compañía que fabrica las famosas máquinas de minar. Aproximadamente el 75% de las computadoras utilizadas para minar Bitcoin en todo el mundo, provienen de esta empresa.

Wu y su empresa han jugado un papel determinante en el desarrollo de la industria, ya que son los mineros quienes son los partícipes más directos de las actividades con criptomonedas. Bitmain está en camino a convertirse en una de las compañías más famosas e importantes del sector.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare