Noticias

Ha habido cyber ataques a las casas con IoT, Europa dice que no a una ley de seguridad

single-image

La Unión Europea se acercó el martes a las nuevas normas sobre certificación y cooperación en materia de ciberseguridad entre los países europeos, luego de que el comité industrial del parlamento europeo presentara una propuesta de Ley de Seguridad Cibernética.

El comité conocido como INTRE, votó abrumadoramente a través de un uniforme que establecerá la posición negociadora del parlamento sobre la ley, si se aprueba en una votación plenaria después del receso requerido de verano.

Esto abriría el camino para las conversaciones con los estados miembros de la unión y en ultima instancia la introducción de la nueva regulación.

Sin embargo, los grupos de consumidores no están contentos con el borrador de ley, pues se ha mencionado que este deja abierto varios vacios que se consideran pueden ser ventanas a ataques importantes, porque no introduce certificaciones de seguridad obligatoria para los productos de consumo que están conectados a la Internet, como relojes inteligente y dispositivos domésticos inteligentes.

Las certificaciones que se están requiriendo por parte de los usuarios, establecerían que el producto o servicio no presenta ninguna vulnerabilidad conocida, que cumple con todos los estándares y especificaciones internacionales y solo puede ser utilizado y manejado por personas autorizadas.

En cambio el parlamento solo quiere que se apliquen certificaciones suaves, para productos y servicios tecnológicos que presenten los mayores riesgos de seguridad. Es probable que estas certificaciones incluyan elementos como la infraestructura energética, aunque los detalles del borrador aún deben ser superados en las negociaciones dentro del parlamento.

Según la Organización Europea de Consumidores (BEUC): “a todos les falta estar al tanto de la gravedad de la amenaza que representa que todos los dispositivos inseguros sean los de la variedad mas cotidiana”.

“Los productos conectados sin la seguridad adecuada están apareciendo en todo nuestro continente (Europa), allanando el camino para la próxima crisis de ciberseguridad europea”. Expresó la Directora General de BEUC, Monique Goyens.

Es por esto que los grupos de consumidores han pedido a las instituciones europeas pertinentes, que se establezcan los requisitos de seguridad, como: Actualización de normas de seguridad,  contraseñas mas seguras o cifrado el caso de los relojes inteligentes, automóviles y refrigeradores.

“Hay reglas para hacer que nuestros autos sean más seguros, para que nuestros alimentos sean seguros. Pero no hay reglas para hacer que los productos conectados sean seguros. Es muy decepcionante que las instituciones de EU todavía parezcan subestimar la dimensión del problema y no estén dispuestos a abordarlo, imponiendo  la seguridad por diseño y por defecto que han demostrado ser ineficientes”,Agregó Goyens.

Did you like this?
Tip Ernesto Briceno Leonett with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Ernesto Briceno Leonett

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare