Noticias

Binance quiere lanzar su propio banco

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance Exchange, está considerando la posibilidad de lanzar su propia institución bancaria descentralizada y de propiedad común. La noticia se dio a saber por un comunicado emitido por la misma compañía la semana pasada.

single-image

El intercambio de criptomonedas más grande del mundo, Binance Exchange, está considerando la posibilidad de lanzar su propia institución bancaria descentralizada y de propiedad común. La noticia se dio a saber por un comunicado emitido por la misma compañía la semana pasada.

El proyecto que lleva por nombre “Founders Bank” tendrá su sede en Malta, ya que la pequeña isla se ha posicionado como una de las locaciones más amigables con la criptografía.

Según Bloomberg, Binance ha optado por tomar una participación del 5% junto con otros inversionistas anclas. Dicha cooperación es de alrededor de 133 millones de Euros, aproximadamente 155 millones de dólares.

En palabras más simples, el proyecto es reflejo de un esfuerzo por unir y relacionar la criptografía con la banca convencional. Algo bastante innovador ya que debido a las medidas de algunos bancos, muchos ven a las criptomonedas como enemigas de la industria del dinero fiat.

Para lograr esto, el intercambio debe obtener los permisos correspondientes en la isla de Malta, pero parece ser que esto no será un problema puesto que las autoridades han tomado esta iniciativa con bastante entusiasmo.

El ministro adjunto de Servicios Financiero de Malta, Silvio Schembri, señaló con regocijo el hecho de que su nación haya sido elegida como locación para el “primer banco mundial propiedad de la comunidad”.

Ahora, ya que Malta es un estado Miembro de Unión Europea, parece ser que lo más difícil será conseguir una aprobación del Banco Central Europeo (BCE). Como hemos informado antes, el BCE ha estado en contra de diversas iniciativas que involucran a los gobiernos del continente con la criptografía. Por ejemplo, la idea de una criptomoneda respaldada por el estado.

De acuerdo con news.Bitcoin.com, Founders Bank llevará a cabo su oferta de recaudación de fondos a través de la plataforma Neufund basada en blockchain y emitirá sus propios tokens de capital legalmente vinculantes.

Según Binance, la venta de la ficha se llevará a cabo bajo las regulaciones alemanas en colaboración con una de las principales bolsas de valores de Europa durante los próximos meses.

No es coincidencia que Malta sea sede este proyecto. Como hemos informado antes, Binance se vio forzado a migrar de Japón y Hong Kong por las estrictas medidas regulatorias. Estando ahora ubicados en la nación insular, no es una sorpresa que esta sea la locación para llevar a cabo estas y otras iniciativas.

Según lo señalado por news.Bitcoin.com, la pequeña nación insular, miembro de la Unión Europea, está compitiendo con destinos como Gibraltar y Suiza para obtener la atención de las instituciones de criptomonedas de todo el mundo.

Binance ha crecido tan rápido que es la segunda vez en cuestión de semanas que informamos sobre algún hecho importante dentro la institución. El primero fue la designación de una nueva directora para la fundación caritativa y ahora están por lanzar el primer banco del mundo que relacione la criptografía con la banca convencional.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare