Noticias

Binance designa un nuevo director para su fundación de caridad

single-image
+

Blockchain puede ayudar al desarrollo de la industria caritativa con las herramientas que ofrece. Es bien sabido que dentro de los actos y fundaciones filantrópicas siempre ha habido problemas de corrupción, estafas y demás, debido a que la centralización impide un seguimiento transparente de la información y del dinero.

La fortaleza de blockchain en este escenario es ofrecer garantía para el registro inmutable de información, ausencia de intermediarios, posibilidad de dar seguimiento a las transacciones y transparencia.

Helen Hai, uno de los embajadores de buena voluntad en el Departamento de Desarrollo Sostenible de la ONU fue nombrada directora de la nueva fundación caritativa de Binance Exchange, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo.

Anunciado el pasado 9 de julio, el trabajo de Helen Hai se centra principalmente en el desarrollo en África, estando al frente de la directiva de la Binance Charity Foundation, el brazo generoso del intercambio con mayor volumen de comercio diario.

El intercambio declaró en un comunicado de prensa que:

“Helen cree firmemente en el mandato de la Fundación: Blockchain para el bien social. La tecnología puede hacer que la caridad sea transparente y, por lo tanto, usar la cadena de bloques y la innovación para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Por lo que se sabe, Hai dirigió una iniciativa de caridad hace poco menos de un mes, la cual tuvo como norte la recolección de donaciones para los distintos programas de desarrollo laboral que hay en el este de África.

Este grupo de caridad es la última organización filial que Binance lanzó en las últimas semanas. De hecho, CoinDesk cuenta que la creación de la fundación sugiere que la compañía está poniendo los ingresos obtenidos a trabajar. De acuerdo con un post de Business Insider, Binance espera obtener hasta mil millones de dólares en ganancias durante el 2018.

Además, Binance anuncio que está buscando invertir en una llamada “próxima ola de criptomonedas y startups blockchain”. También hablo de un llamado “Fondo de Impacto Social” de mil millones de dólares a principios de junio.

Ella Zhang, quien lidera el programa de incubación de la bolsa, considera que este proyecto es un experimento social disruptivo. Para aquel momento dijo que “Binance Labs espera trabajar con proyectos más ambiciosos para explorar las aplicaciones blockchain y avanzar juntos en el crecimiento de la industria”.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario