Noticias

Más bancos aceptan Blockchain para crecer, en este caso uno de los más grande de China y el Mundo

Los bancos están utilizando esta tecnología para poder innovar sus plataformas de almacenamiento y, mejorar los servicios que le ofrecen a sus usuarios. Esta tendencia se está observando en todo el mundo, pero primordialmente en el continente asiático, siendo los líderes China y Corea del Sur. En esta ocasión te traemos el caso del Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

ICBC - Blockchain

Se ha publicado una solicitud de patente del ICBC, la cual explica una plataforma Blockchain, la cual está destinada a mejorar el intercambio de activos financieros. La institución es una de las más grandes del mundo en términos de activos. Esta solicitud se presentó a inicios de este año, siendo estudiada y defendida, siendo la respuesta publicada al público el 6 de julio.

La patente describe un sistema por el cual una vez que un participante ha solicitado una transacción, un EDCC, o contrato inteligente, hará que sea validado por cada nodo en la red, basado en información tal como “la ID del comprador y vendedor, la ID de la mercancía, el saldo del usuario, el monto de la transacción, el número de transacciones y uno o varios de los tiempos de transacción“. Una vez que la cantidad de nodos preestablecidos del banco haya validado la transacción, se considerará completa.

La plataforma Blockchain está destinada a mejorar la eficiencia del sistema actual eliminando intermediarios burocráticos del sistema anterior, aumentando la velocidad de las transferencias transfronterizas y mejorando la liquidez de los activos financieros. De esta manera, el ICBC busca fomentar las transacciones internacionales, de esta manera atrayendo inversores y clientes de cualquier parte del mundo.

Situación Actual

El documento establece que la actual cadena de transacciones construida alrededor de un sistema de crédito centralizado tiene “algunos problemas, como altos costos de transacción, baja eficiencia de ejecución, poca confiabilidad del sistema y baja flexibilidad del producto, que no han satisfecho la necesidad de una rápida circulación de fondos productos“.

Objetivo Específico

Según la solicitud, ICBC busca:

“Proporcionar un sistema de comercialización de productos financieros abierto, igual y eficiente, no solo para promover el desarrollo de productos financieros centrados en el cliente, sino también para ampliar aún más los canales de comercio financiero del cliente … y traer nuevas oportunidades”.

Proyección a Futuro

La aplicación de esta plataforma sirve como referencia para futuros proyectos, permitiendo a China poder crecer y mejorar más rápido que los demás países, dado que es de los pocos que está experimentando con esta tecnología. Cabe resaltar que sus legisladores están estipulando leyes que favorecen un ambiente amigable para este tipo de proyectos.

 
+
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario