Un inversionista de Wall Street dijo que Bitcoin seguía siendo la mejor opción para invertir

Bart Smith, un comerciante de bolsa en Wall Street, dijo en exclusiva a CNBC el pasado 10 de julio que el Bitcoin sigue siendo la mejor opción para los inversionistas del ecosistema debido a que está siendo “utilizado funcionalmente”.

Wall Street Bitcoin

Smith, además de comerciante es jefe de activos digitales en el gigante corporativo Susquehanna International Group. La opinión de este inversor está respaldada en el hecho de que Bitcoin es la criptomoneda que la gente más usa no solo para invertir, sino como método de pago.

“El caso de uso de Bitcoin es válido hoy porque que es la moneda de Internet”, agregó Smith para “Fast Money”, el martes.

Bitcoin es una de las criptomonedas que más ha estado bajo vigilancia durante los últimos meses, además de haberse visto afectado por los escrutinios, ya que las autoridades intentan determinar que uso se le debe dar a la divisa digital a través de las regulaciones.

Smith alega que la ventaja del primer criptoactivo en cuanto a otras criptomonedas es el hecho de que éste ha establecido casos de uso, aspecto que aún no se ve en monedas como Ethereum o Ripple.

Durante el encuentro con CNBC, Smith recordó la época de otoño pasado cuando se anunció la venta de futuros de Bitcoin, diciendo que “la gente se había entusiasmado”. “Se emocionaron mucho con todos estos tokens y de repente se empezaron a fijar en fichas más pequeñas. Nos adelantábamos mucho”.

Más adelante, Smith declaró:

“Si miras estos otros casos de uso, contratos inteligentes, protocolos de Lightning Network o estos diferentes avances tecnológicos, creo que la gente se está dando cuenta de que esas cosas son muy difíciles y no llegarán pronto”.

También hablo del tema de las remesas, comentando acerca de las personas que envían dinero a otras en países diferentes, escenario que es bastante compatible con Bitcoin. De hecho, uno de los lugares más comunes donde se ve el tema de las remesas, es en Venezuela.

Miles de personas de diferentes partes del mundo envían dinero a sus familiares dentro del país, y el Bitcoin ha sido una solución para quienes se manejan bien dentro del ecosistema.

“Usar Western Union, bancos tradicionales; es lento y es caro”, dijo. “Y hay personas que pueden impedirte que envíes ese dinero, ya sea bueno o malo. Con Bitcoin, puedo enviar dinero, es rápido, es barato y francamente, nadie puede detenerme”.

De acuerdo con CNBC y los índices de precio de CoinMarketCap, Bitcoin tenía un precio de alrededor de 6.300 USD por unidad el martes por la noche, y antes había caído por debajo de 6.000 USD en junio, una pérdida del 60% en lo que va de 2018 tomando en cuenta su pico más alto de 20.000 USD por token en diciembre de 2017.

Fuente: CNBC

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario