Noticias

China y Francia deciden asociarse para la construcción de la primera torre ecológica impulsada por la Blockchain

single-image

Las relaciones entre China y Francia parecen ir en la dirección opuesta a la del comercio internacional, ya que mientras Estados Unidos decide entablar una guerra comercial con China, afectando de forma importante a las compañías tecnológicas del país asiático en suelo norteamericano.

Las relaciones franco-chinas destacan por establecer tres objetivos medioambientales cooperativos (abordar cuestiones relacionadas con el cambio climático, el desarrollo humano sostenible y la seguridad hídrica), por lo que las dos naciones estarían estableciendo una base económica madura para la colaboración y la innovación internacional.

En la actualidad es evidente como la tecnología Blockchain es un sinónimo de descentralización y transparencia y, en este sentido, la firma arquitectónica francesa llamada XTU Architects ha decidido asociarse con la empresa Systematic, también de Francia que se dedica al desarrollo de software para sectores de inteligencia y seguridad nacional, salud, finanzas, público y privado, y con un desarrollador chino para la construcción de un rascacielos ecológico que será supervisado y validado por la tecnología  Blockchain.

El nombre del proyecto sería FrenchDreamTowers, la cual representara una asombrosa fusión entre la historia china, la moda de alta costura y la naturaleza; donde sus torres tendrán forma de chimenea retorcida que recuerdan, en diversos contextos y desde diferentes ángulos, el techo de un templo y la espata de un lirio. Anouk Legendre, cofundador de XTU Architects, dice

“El gran techo evoca la arquitectura tradicional de las pagodas pero la forma de la fachada también recuerda un embellecimiento de telas y diferentes materiales, destacando los movimientos diagonales del diseño… una torsión que sugiere el movimiento de un vestido largo girando”.

Además Legendre, asegura que los elementos dispuestos en las torres optimizará el uso de energía de las mismas. De esta forma, aseguró que el espacio entre los paneles de vidrio en el edificio, que son utilizados normalmente para colocar una bolsa de aire, será utilizado como invernadero para el cultivo de biorreactivos.

“El cultivo de microalgas en la fachada del edificio es un proceso que ha estado en desarrollo en XTU durante muchos años. Permite una simbiosis: la biofachada utiliza material térmicos para regular la temperatura del crecimiento de las algas, lo que a su vez contribuye a la regulación térmica del edificio” asegura Legendre.

Pero esta es solo una parte del microcosmo que XTU Architects busca crear. La forma de las torres permitirá dirigir las aguas pluviales hacia las cuencas en el techo y el suelo, por lo que las microalgas que incorporarán las torres permitirán limpiar el aire contaminado y el agua de lluvia antes de que este se evapore.

La compañía Gold Truffle Engineering con sede en Hangzhou, será la encargada de desarrollar la tecnología Blockchain que gestionará la calidad del aire, el almacenamiento de energía y la multitud de sistemas ambientales que interactúan dentro de las torres.

Las cuatro torres albergaran centros residenciales, restaurantes, bares panorámicos, hoteles, espacios de coworking, galerías de artes y centros tecnológicos. Todas las áreas estarán conectadas a través de espacios naturales, fomentando el intercambio de ideas. Es sin lugar a duda un proceso ambicioso donde la protagonista es la tecnología Blockchain conjunto a sus características de gestión y descentralización.

Proyectos como este sugiere un mundo en el que los intercambios culturales y económicos cambian de forma natural, y un futuro en el que parecen difuminarse los límites entre la tecnología, la cultura y la naturaleza.

 
+
The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude

Deja un comentario