Noticias

Blockchain para mejorar la venta de hogares en Illinois

single-image

En Illinois, los funcionarios de la oficina del registrador del condado de Cook quieren utilizar la tecnología Blockchain para mejorar el proceso de venta de casas, desde la construcción de la misma hasta que se entregue. La idea es utilizar Blockchain para construir las cadenas de información para cada hogar, permitiendo mejorar las operaciones de venta y la seguridad asociada.

El proceso de transacción de propiedad actual es una serie de transferencias de información de una parte a otra: el informe de crédito al prestamista, la verificación del título para el comprador, la evaluación para todos, y así sucesivamente. Blockchain podría crear un único conjunto de archivos conectados donde todas las partes graban sus datos.

En un informe publicaron como sería el funcionamiento del nuevo sistema:

“Los datos de propiedad se registran en estructuras conocidas como bloques, que están vinculadas. Todos los participantes en la red de compra de viviendas consienten en las publicaciones de la cadena de bloques. El Blockchain crea un lugar único para que varias partes compartan datos privados sobre un solo elemento, como una transacción, estableciendo así un acuerdo sobre la validez de los datos. El proceso de Blockchain se basa en algoritmos matemáticos que aseguran que las partes correctas tengan acceso al bloque y puedan ver quién realizó los cambios en el bloque”.

El año pasado, la oficina del registrador de escrituras del condado de Cook participó en un proyecto piloto que exploró las barreras para adoptar Blockchain y los beneficios potenciales de superar esas barreras.

“Nuestro punto principal es que podría reformar toda la forma en que el gobierno desarrolla y adquiere tecnología”, dice John Mirkovic, registrador adjunto para tecnología de la información y comunicaciones. “En el sector inmobiliario, tiene la oportunidad de eliminar personas de la transacción que no agregan valor fuera del sistema. Proporcionan valor dentro de un sistema roto. Si arreglas el sistema, se vuelven innecesarios”.

Lo principal que la industria supo del piloto con la grabadora es que todo el proceso de transacción de propiedades gira en torno a las demandas del comprador y el vendedor, afirma Ragnar Lifthrasir, fundador y director ejecutivo de Velox.RE, un realizador basado en Blockchain. Plataforma de bienes raíces con sede en California, cabe resaltar que Velox diseñó el piloto.

Si el comprador y el vendedor acuerdan utilizar una plataforma de cadena de bloques para su transacción, predice que los otros participantes en la transacción deberán alinearse.

Impacto

El seguro de título es un buen ejemplo. Las deficiencias en la ley de Illinois permiten que los propietarios no denuncien reclamaciones válidas contra una propiedad. Eso significa que un comprador potencial no sabría que un gravamen u otro reclamo contra la propiedad estaba pendiente. Existe un seguro de título para proteger a los prestamistas hipotecarios y a los propietarios de precisamente esas omisiones.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario